“Águilas” conquistan la capital

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

América le quitó el invicto a Pumas que tenía como local en el Clausura 2017. Tras derrotar a los universitarios 3-2 en duelo de la jornada 11 de la presente campaña. Silvio Romero, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez anotaron para las Águilas, mientras que Nicolás Castillo lo hizo para los felinos.

Al minuto 83´ el cuadro de Ricardo Antonio La Volpe consiguió la anotación que les dio la victoria. Cecilio Domínguez tomó la pelota pasando la media cancha y se quitó a sus rivales, cuando ingresó al área colocó el balón al poste de Zaldívar para así concretar la jugada individual. La última derrota del América en temporada regular en Ciudad Universitaria fue en el Apertura 2011 cuando perdieron 1-0.

En el 66´ los dirigidos por Juan Francisco Palencia consiguieron el tanto que empató el juego momentáneamente. Pablo Barrera habilitó a Nicolás Castillo que ante la presión de Erick Pimentel metió el disparo que pasó por debajo de las manos de Marchesín y de esta forma el chileno consiguió su doblete del partido. Tras esta anotación Castillo llegó a 8 goles en lo que va de la presente campaña.

Iniciando el segundo tiempo el cuadro local descontó el marcador. José Carlos Van Rankin metió el trazo largo al área para que Nicolás Castillo rematara con la cabeza y cruzó a Marchesín que se estiró para intentar evitar el gol pero no alcanzó el esférico.  Estos equipos se han enfrentado en 142 ocasiones América tiene 52 victorias, 54 empates y 34 triunfos para Pumas.

Momentos antes de que finalizara la primera parte, el conjunto de las Águilas consiguió el segundo tanto a su favor. Osmar Mares por la banda izquierda habilitó a Oribe Peralta quien arrancó en línea y se quitó a Zaldívar para definir con el arco abierto y mandar el balón al fondo de las redes. Este es el primer gol de Oribe Peralta con la camiseta del América que le anota a Pumas.

Fue en el minuto 32 cuando el América abrió el marcador del encuentro. Edson Álvarez recuperó el balón en la salida de la zaga de los universitarios y se la pasó a Diego Lainez quien vio a Peralta para cederle el esférico y éste metió el pase filtrado a Silvio Romero que metió el disparo con pierna zurda para colocarlo al ángulo superior izquierdo.  Esta fue la primera anotación del delantero argentino en este torneo.

Cuando transcurría el minuto 17, los Pumas tuvieron la primer oportunidad clara del gol del juego cuando Nicolás Castillo se encontró con el balón sin marca dentro del área pero su disparo lo mando desviado del arco de Marchesín.  Al 64´ Barrera intentó rematar al poste del portero argentino quien se estiró para meter el manotazo y enviar a tiro de esquina.  Esta fue apenas su segunda victoria para las Águilas como visitante en este torneo.

Tres minutos más tarde de la falla de Castillo, el América tuvo su oportunidad mediante un centro de Osmar Mares a pelota parada que Oribe Peralta metió el testarazo y la pelota pegó por afuera de las redes. Al minuto 50 Silvio Romero le puso medio gol a Cecilio Domínguez que con el arco abierto no pudo llegar al balón para cerrar la pinza.

En la siguiente jornada América recibirá a Monterrey, mientras que Pumas visitará a Chiapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.