¡Zorrpresa!

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

Ricardo Antonio La Volpe perdió el invicto en el Estadio Azteca dirigiendo al América. Luego de que las Águilas cayeran 2-1 ante el Atlas en duelo correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2017. Leitón Jiménez y Matías Alustiza anotaron para los rojinegros y Oribe Peralta lo hizo para el cuadro de Coapa.

En la recta final del encuentro las Águilas consiguieron el gol que los acercaría en el marcador. El balón pegó en la mano de Luis Robles y el árbitro central Fernando Hernández señaló la pena máxima; Oribe Peralta quien cobró desde los once pasos al costado derecho del arquero y de esta forma la mano al fondo de las redes. Con esta anotación el capitán americanista consiguió su octavo tanto.

Antes del minuto 20 el Atlas anotó el segundo tanto del partido mediante un contragolpe. Luis Rolbles comandó la contra de los rojinegros y le cedió el esférico a Matías Alustiza quien recortó a su marcador y definió con pierna derecha pegada al poste izquierdo para dejar sin oportunidades Agustín Marchesín. Con esta anotación El “chavo” se metió en la lucha por el liderato de goleo ya que cuenta con ocho tantos.

Muy temprano en el partido al 3´,  el equipo de la academia consiguió irse adelante en el marcador mediante la pelota parada. Luis Reyes cobró un tiro de esquina desde la punta de la izquierda para que apareció Leitón Jiménez que metió el cabeza para vencer a Marchesín, quien no había recibido gol en el Estadio Azteca en este Clausura 2017. El Atlas no pierde con el América en el Coloso de Santa Úrsula desde el Clausura 2013.

En el minuto 41 Alustiza desde fuera del área prendió la pelota de volea tras un córner, pero su disparo pasó por un lado del arco americanista. Al 51´ Martín Barragán a pocos metros de la portería tiró y Marchesín reaccionó de buena manera tapar el remate. Diez minutos más tarde Christian Tabó dentro del área sacó el disparo y el balón pegó por afuera de las redes.

La más clara que tuvieron las Águilas en el partido fue en el minuto 71 cuando Ricardo Marín le dejó el balón a Michael Arroyo quien de primer intención le metió el empeine sin embargo la pelota se estrelló en el poste. En el último minuto de la primera parte el América dejó ir la única oportunidad clara que tuvieron durante el primer tiempo, luego de que William Da Silva le dejó el balón a Miguel Samudio dentro del área y el paraguayo sólo frente a al portería estrelló su remate en el cuerpo del arquero. Al 81´ Diego Lainez recortó a dos marcadores y cuando se metió al área disparó a la portería pero Miguel Fraga apareció para meterle las dos manos y evitar el gol del joven de 16 años.

En la última jornada de la temporada regular, América recibirá a Pachuca mientras que Atlas hará lo propio ante Chiapas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.