Se desplomaron las Águilas

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

América no clasificó a la liguilla del Clausura 2017. Luego de 3-2 ante Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 17 del presente torneo. Manuel Pérez anotó un doblete para las Águilas y Murillo junto con Jonathan Urretaviscaya hicieron lo propio para los Tuzos.

Cuando transcurría el minuto 78 el conjunto visitante anotó el gol que le dio el triunfo. Raúl López desde el costado derecho metió el balón elevado al área a la altura del manchón penal para que apareciera Fernando Murillo que remató con la cabeza y de esta manera venció a Marchesín. Esta es la tercera victoria consecutiva de Pachuca en el Estadio Azteca.

Las Águilas habían conseguido empatar el partido al minuto 67. En una combinación entre Diego Lainez y Manuel Pérez este último a dos toques desde fuera del área disparó a portería para colocarla pegada al poste y así poner el encuentro momentáneamente 2-2. El América se quedó fuera de la fiesta grande por diferencia de goles ya que Morelia lo empató con 24 puntos, pero los michoacanos mejor diferencia.

Dos minutos antes de este gol, de nueva cuenta aparecieron estos dos jóvenes americanistas. Lainez desde el lado izquierdo vio a Manuel Pérez en las inmediaciones del área quien de nueva cuenta en dos tiempos ahora colocó el esférico al ángulo superior derecho de la portería. Este fue el primer gol de Pérez con la casa americanista

En el minuto 32 el cuadro de Pachuca consiguió la segunda anotación del partido. En una serie de rebotes provocada por dos disparos consecutivos de Guzmán y Jara que en ambas ocasiones Marchesín logró desviar, sin embargo en el segundo remate el balón le quedó a Jonathan Urretaviscaya que llegó solo para empujar la pelota al fondo de la portería. Este es su primer doblete del uruguayo en este campaña.

Al 19´ fue cuando el conjunto hidalguense logró el  primer gol de la noche.  Un contragolpe comandado por Hirving Lozano quien tenía a muchos defensores sobre él, a la altura de la media luna sacó el tiro que rebotó en un americanista pero el balón le quedó a Urretaviscaya quien ante la salida de Marchesín decidió bombearlo.

La primera llegada clara del América en el primer tiempo fue al 13´ cuando William Da Silva sacó un disparo de media distancia que el “Conejo” Pérez dejó el rebote para que llegar Oribe Peralta quien de primera intención sacó el tiro pero el arquero se quedó con el balón.  Al 10´ los Tuzos la primera clara del encuentro luego de una pared entre Gutiérrez y Lozano, éste centró el balón al área chica para que apareciera sólo Franco Jara de frente al marco sin embargo su remate pasó por encima de la portería.

América tenía una racha de 10 liguillas consecutivas, sin embargo para el Clausura 2017 no logró la clasificación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.