Resumen anual de los mexicanos en Europa

Por: Aldair Brizuela / Licenciatura JRF

Una temporada más ha terminado para los jugadores mexicanos que militan en Europa. No para todos es fácil seguir el paso de todos ellos. Aquí hablaremos de la temporada que tuvieron cada uno de ellos con sus respectivos equipos y en sus respectivas ligas.

Andrés Guardado

El Principito llegó a varios números esta temporada. Guardado logró anotar 2 goles esta temporada y llegó a 30 anotaciones desde que emigró a Europa. Otra marca que logró el mediocampista fue llegar a 100 partidos jugados con el PSV Eindhoven, el cual lo celebró con una victoria frente al Ajax.

El mexicano disputó la Champions League en donde jugó cuatro de los seis encuentros  del club holandés. En esta temporada el equipo de Guardado no logró el tricampeonato al quedar a seis putos del primer lugar. Guardado sumó 2676 minutos jugados entre competencias Champions League y la Eredivise.

Carlos Salcedo

El defensa llegó esta temporada al viejo continente con la Fiorentina de Italia. El Zaguero no entró en los planes del club de Florencia y se confirmó que no tomaría la opción de compra para el mexicano. Jugó 20 partidos con la Viola en los cuales logró solo una asistencia. El mexicano sumó 1509 minutos en total.

Carlos Vela

El procedente de Yucatán participó en 35 de las 38 jornadas y marcó 9 goles en total. Vela sumó un total de 2823 minutos jugados. La Real Sociedad acabó en sexto puesto en la tabla general. El mexicano estuvo involucrado en rumores de su posible llegada al Atlético de Madrid a jugar junto con su ex compañero francés Antoine Griezmann.

Diego Reyes

Reyes salió del Porto a préstamo con el Espanyol. El defensa central jugó 34 partido durante toda La Liga Santander, incluso logró anotar un gol ante el Betis. El ex americanista también participó en la Copa del Rey y sumó en total 3000 minutos en las dos competencias. A su vez, Diego Reyes está nominado entre los cuatro mejores defensas de la Liga Española junto con nombres como Sergio Ramos y Gerard Piqué. Tras el término de la temporada aún no se sabe el destino del jugador Capitalino.

Guillermo Ochoa

Después del paso por el banquillo del Málaga, Ochoa firmó con el Granada a préstamo. El arquero de la Selección Mexicana se convirtió en el portero más goleado con 82 goles recibidos. Aun con ese saldo en contra, fue el arquero con más intervenciones en el futbol español con 163.

Aunque aún no se confirma en que equipo jugará, el ex jugador americanista no jugará en segunda división y está en busca de un nuevo equipo.  También se sabe que en su regreso al equipo dueño de su contrato, no renovará al mexicano así que tendrá que buscar un equipo en donde pueda jugar.

Héctor Herrera

El capitán del Porto disputó 23 de los 34 partidos del equipo portugués. Durante su participación en durante la temporada regular, marcó dos goles y tres asistencias en 1274 minutos. De igual forma Herrera tuvo acción en las diferentes competencias europeas y en las copas que se juegan en Portugal.

Herrera jugó los seis partidos de Champions League correspondientes hasta que en el último partido en contra de Juventus se lesionó. También participó en la Copa de Portugal en donde participó con 244 minutos y dio una asistencia. El porto no logró salir campeón y se quedó a seis puntos del SL Benfica, equipo campeón.

Héctor Moreno

Moreno disputó 32 de los 34 partidos que se disputaron en la liga holandesa. El defensa central también jugó los partidos correspondientes a la UEFA Champions League. El canterano de Pumas vio un total de 10 tarjetas amarillas durante la campaña, pero jamás salió expulsado de algún encuentro. Moreno marcó un total de 7 goles en su campaña con el PSV Eindhoven.

Javier Hernández

Recientemente el artillero rebasó a Javier Borgetti siendo el máximo anotador en Selección Mexicana. El delantero anotó 11 goles en la campaña con el Bayer Leverkuse en 26 partidos disputados. “Chicharito” anotó gol en la última jornada de la Bundesliga, en la victoria 6-2 sobre el el Hertha Berlín.

Jonathan Dos Santos

El mediocampista jugó un total de 34 partidos con el Villareal en La Liga en donde también colaboró con dos anotaciones. Dos Santos también jugó en la Europa League con el Submarino Amarillo, jugó en 8 ocasiones y anotó un gol. Por último, también ayudó a su equipo en la Copa del Rey en donde disputó 4 encuentros.  El mexicano sumó un total de 3078 minutos jugados.

Jesús Manuel Corona

Corona marcó un total de 5 goles esta temporada. El delantero disputó dos torneos con el club de los Dragones. Con 38 partidos, el Tecatito jugó un total de 2074 minutos esta campaña. Participó en 29 encuentros de la Liga Portuguesa y en 9 de la UEFA Champions League.

Marco Fabián

El exchiva llegó a mediados de la temporada 2015-2016 a Europa. En la temporada actual, el medallista olímpico, jugó 24 partidos en donde logró anotar en siete ocasiones y asistir en otras cuatro oportunidades. También participó en la Copa Alemana en donde colaboró en dos partidos y anotó un gol.

Miguel Layún

El lateral izquierdo tuvo solo 24 apariciones en total de la temporada 2016-2017. Anotó tres veces durante toda el año y jugó en dos torneos diferentes. En la UEFA Liga de Campeones jugó en 6 ocasiones y anotó dos tantos. En la Liga, Layún jugó 16 partidos de 34 posibles. En total disputó 1579 minutos en las dos competencias.

Raúl Jiménez

En el último encuentro diputado por Jiménez en la Copa de Portugal anotó el primer gol para el Benfica. El mundialista en 2014, metió 9 tantos en 19 partidos disputados. El artillero jugó un total de 773 minutos. Esta temporada fue la mejor que Jiménez ha tenido en el viejo continente.

Todos los jugadores mencionados en esta lista, están convocados a los duelos de hexagonal de la Selección Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .