Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF
El novato de los Yankees, Aaron Judge, resultó ganador del Home Run Derby 2017 luego de vencer al dominicano Miguel Sanó en la ronda final. El evento se llevó a cabo en Marlins Park en Miami en donde asistieron cerca de 36 mil personas.
Luego de dos rondas en las que pasó por encima de Justin Bour (24-22) y del también novato Cody Bellinger (13-12). El californiano, Judge llegó a la final en donde se midió con el jardinero de los Twins Miguel Sanó para vencerlo 11 cuadrangulares a 10, en este nuevo formato de eliminación directa del Derby.
Aaron es el cuarto yankee en la historia que resulta ganador del Festival de Cuadrangulares, evento que forma parte de All-Star Week de las Grandes Ligas. Judge sigue consolidando una temporada de novato de ensueño en donde suma ya 30 vuelca cercas, que es ya un record para cualquier yankee a mitad de temporada.
El joven pelotero, de apenas 25 años, abrirá el Juego de Estrellas en la posición de Jardinero Derecho. También está en la contienda por la “Triple Corona” de la temporada 2017 de la Gran Carpa, por lo que parece que “El Juez”, como es apodado, es el futuro de la franquicia neoyorquina.