Triunfó el “Gallo” en el Azteca.

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

Por segunda ocasión consecutiva el Querétaro venció al América, en el regreso de Miguel Herrera al banquillo americanista. Luego de derrotar a las Águilas 1-0 en duelo de la jornada 1 del Apertura 2017. Camilo Sanvezzo fue el anotador del encuentro que fue disputado en el Estadio Azteca.

Al minuto 85 Bruno Valdez cometió una falta dentro del área sobre Édgar Benítez y el árbitro central marcó la pena máxima. Fue Camilo Sanvezzo quien cobró desde los once pasos al costado derecho de Marchesín para anotar el gol que le dio los tres puntos al Querétaro.

Cuando transcurría el minuto 70, Oribe Peralta intentó cabecear el balón  pero su marcador le incomodó el remate, en el rebote Paul Aguilar se encontró con la pelota dentro del área para meter el derechazo que pasó apenas desviado del arco del Querétaro. La anterior ocasión en que Miguel Herrera debutó como estratega del América en liga, fue justamente contra los Gallos Blancos en el Clausura 2012, en aquella ocasión las Águilas se impusieron 2-0.

En el minuto 14 el América tuvo la primera jugada de peligro partido, tras un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero donde apareció Bruno Valdez para meter el  cabezazo a la portería pero Thiago Volpi se lanzó para evitar el primer tanto americanista. Al 28, Quintero cobró un tiro libre que llevaba dirección al arco sin embargo, el portero de Gallos Blancos apareció para meter el manotazo.

Fue en el 33 cuando el Querétaro pudo abrir el marcador del encuentro, luego de que Camilo Sanvezzo impactó al arco con su pierna zurda  pero Agustín Marchesín alcanzó a desviar el esférico, en la segunda jugada Yerson Candelo metió el remate que fue enviado a tiro de esquina por el portero azulcrema. De los últimos cinco partidos entre ambos equipos, Querétaro ganó tres, empataron en una ocasión y el América venció en una ocasión.

En la jornada 2 el América visitará al Pachuca, mientras que Querétaro recibirá a Lobos BUAP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.