Doblete a domicilio

Por: Luis Rivera / Preparatoria JRF 

Con doblete de Cecilio Domínguez, el América venció a los Tuzos del Pachuca tras derrotarlos 2 a 0 en el Estadio Hidalgo en encuentro correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2017.

Apenas iniciado el encuentro las Águilas abrieron el marcador en Pachuca. La jugada se gestó desde el medio campo donde Edson Álvarez sirvió a Guido Rodríguez, este mismo abrió para Paul Aguilar quien, de derecha y preciso, elevó un centro en donde Cecilio remató de cabeza a la derecha de Oscar Pérez. El gol del paraguayo llegó a los dos minutos del silbatazo inicial. 
La escuadra de Diego Alónso se salvó a los 12 minutos. Una vez más, Domínguez inquietó el marco del “Conejo” con un disparo afuera del área grande que por suerte para los locales pasó rosando el poste izquierdo. 

Pachuca también tuvo su oportunidad en la primera mitad. El selecciónado uruguayo, Jonathan Urretavizcaya, levantó un centro desde la derecha, por su parte, Bruno Valdés, no fildeo bien la redonda, Franco Jara llegó por detrás y en el punto penal remató de cabeza completamente solo, pero el balón se fue por un costado de la portería de Agustín Marchesin. 

A los 7 minutos del tiempo complementario, Domínguez, adelantó un gol más a su escuadra. Darwin Quintero condujo toda la banda derecha llevándose la marca de López, acto seguido, Quintero centró al área, los jugadores de Pachuca, no fueron capaces de reventar el balón y dejando viva la jugada, el casaca número 10 anotó el segundo de la noche con un derechazo pegado al poste izquierdo del arquero.
Cerca se quedó en un intento fallido más el equipo de la “Bella Airosa”. En esta acción, Germán Cano, remató arriba de la portería americanista tras un buen centro de “Urreta” y una peinada del zaguero paraguayo, Pablo Aguilar.
Se salvó el cuadro dirigido por Miguel Herrera a cuatro minutos del silbatazo final. El campeón de la Copa Oro, Omar González, estrelló el balón en el poste con un Marchesin ya en el césped.
Los Tuzos del Pachuca se medirán frente a Lobos BUAP y América lo hará frente a los Pumas de las UNAM, ambos encuentros correspondientes a la fecha 3 del torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.