América toma el liderato

Por: Julián Vázquez / Preparatoria JRF

La segunda jornada de la liga femenil MX llegó a su fin. América es líder del grupo A con 6 puntos, mientras que Monterrey encabeza el grupo B con la misma cantidad de puntos. Lucero Ximena Cuevas anoto el primer hat – trick del torneo y es la nueva goleadora con 4 tantos.

El día viernes a las 10:00 dio inicio la segunda jornada del primer torneo femenil en México. León enfrentó a las Rayadas en el estadio Nou  Camp. Tras un primer tiempo igualado, solo hicieron falta de tres minutos de la segunda parte para que llegara el gol.  Tras un despeje en la zona defensiva y una falla de María Rangel el balón llegó al área de las  “esmeraldas”. A pesar de la presión de Brenda Díaz, Pamela Verdirame alcanzó el esférico y disparó a portería. La esférica rebasó a la guardameta que se encontraba adelantada.  26 minutos más tarde, Verdirame aprovechó la mala marcación para asistir a Dinora Garza. La portera Lyz García al ver esto intentó achicar pero Garza anotó con disparo colocado a la base del poste derecho. El partido finalizo León 0-2 Monterrey.

Horas más tarde, el primer clásico joven en la historia de la Liga MX Femenil. Cruz Azul y América se enfrentaron en el Estadio Azul a las 16:00. Con apenas tres minutos de juego Dayana Cazares quedó frente a la portería para empujar el balón y conseguir el 1-o para la visita. Minutos más tarde llegó el primero de los tres goles de Lucero. Tras entrar al área Ximena disparó pero la arquera logró tapar. Para fortuna de Lucero Ximena el rebote le favoreció para anotar el 2-0. Con apenas un minuto en el reloj para la segunda parte Ximena concretó el 3-0 con un disparo que techó a la guardameta celeste. A falta de 10 minutos para finalizar el juego, la #10 azulcrema consiguió su hat – trick al rematar un centro. Con el marcador de 4-0 a favor de la visita, la recién ingresada Betsy Cuevas marcó el 5-0 definitivo.

En otros resultados del viernes Querétaro ganó 1-0 a Necaxa en la casa club Necaxa. La anotación fue de Luz Ruíz al 52.

Para el sábado, Pumas enfrentó a Toluca en las instalaciones de Cantera a las 16:00. Recién iniciado el juego las “Diablas” se hicieron notar en el marcador. Natalia Mauleon consiguió a los cuatro minutos de juego el primer gol del partido. Con el resultado de 1-0 para el conjunto universitario intentó reaccionar jugando por las bandas. Con 31 minutos transcurridos Daina Gómez ingreso al área y de pierna derecha definió al poste derecho para el 1-1. El partido concluyo con el empate a uno.

Tigres enfrentó a Chivas en el Estadio Universitario a las 21:15. Desde el primer minuto del partido las felinas buscaron el gol. Tras una serie de rebotes en el área de los visitantes Blanca Solis logró empujar la esférica para el 1-0. 10 minutos más tarde, Carolina Jaramillo ingresó por la parte derecha del área grande para vencer a la portera y concretar el 2-0. La guardameta de Guadalajara salió de cambio tras recibir un golpe en la acción del gol. A pesar de que Chivas comenzó a reaccionar al minuto 32 no pudo lograr un tanto en el marcador. El partido acabo Tigres 2-0 Chivas.

En otros resultados del sábado:

Atlas venció a Santos 3-2 en el Club Atlas Chapalita. Los goles fueron de Maritza Dardane (37 Atl), Andrea Garcia (45 atl), Alicia Cervantes (52 atl) y Grecia Ruíz (74 y 89 San).

Tijuana ganó 2-0 a Morelia en el estadio Caliente. La anotaciones fueron de Evelyn Fernández (55) y Valeria Barajas (72).

Veracruz perdió 0-2 ante Pachuca en el Luis Pirata Fuente. Los goles fueron de Valeriana Cornejo (autogol 24) y Yanin Madrid (57).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.