Primera alegría en el Azteca

Por: Sergio Mancilla / LicenciaturaJRF
El América se llevó el Clásico Capitalino y Miguel Herrera consiguió su primera victoria en el Estadio Azteca en su segunda etapa como estratega de las Águilas. Luego de vencer a Pumas 2-1; Oribe Peralta y Cecilio Domínguez anotaron para los de Coapa, mientras que Nicolás Castillo hizo lo propio para los universitarios.
Cuando transcurría el minuto 78 Nicolás Castillo metió la mano dentro del área y el central marcó la pena máxima. Cecilio Domínguez cobró el penal a lo “panenka” y en esta ocasión el balón si entro a la portería, luego de que en el primer tiempo Silvio Romero falló desde los once luego de cobrarlo de esa manera. Miguel Herrera tiene un registro.

 

En el minuto 35 los Pumas consiguieron el gol del empate. Dentro del área Mauro Formica intentó un remate al arco pero le salió pase a Nicolás Castillo quien a metro de la línea de gol metió el cabezazo para igualar el encuentro. Desde su llegada a México el chileno nunca había marcado fuera de CU.

Al 20′ las Águilas se fueron adelante en el marcador tras una descolgada. Por el sector izquierdo Darwin Quintero mando el centro tendido a Oribe Peralta que controló el esférico y ante la salida de Zaldívar decidió definir por arriba del arquero para hacer el primer tanto del juego. Este fue el primer gol del “Cepillo” en este Apertura 2017.

Instantes antes de que finalizara la primer parte, Bruno Valdez recibió un recargón por la espalda que Erick Yair Mirando decretó el penalti. Desde los once pasos Silvio Romero cobró a lo “panenka” sin embargo Zaldívar alcanzó a meter el manotazo para evitar el gol del argentino. En el 35′ Paul Aguilar remate con la cabeza luego de un tiro de esquina, pero el guardameta universitario atajó con las dos manos.

Al inicio del partido Nicolás Castillo tuvo la  primera de peligro luego de que quedó de frente al arco y su  remate pasó por un costado. Al 12′ de nueva el futbolista chileno cobró un tiro libre que iba al poste de arquero, pero Marchesín metió la mano para desviar.

En la siguiente jornada el América visitará al Atlas, mientras que Pumas recibirá a Lobos BUAP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.