Polémico empate en el Cuauhtémoc

Por: Gerardo Sánchez / Licenciatura JRF.

El Club Puebla sumó su segundo empate del torneo jugando como local. El equipo dirigido por Rafael García igualó a un gol ante los Xolos de Tijuana. Con polémica arbitral en los goles, se abrió la jornada número 4 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

En una clara posición en fuera de lugar fue como llegó el empate por parte del equipo visitante. Al minuto 56 del partido, Gustavo Bou anotó el primer tanto de los Xolos en lo que va del torneo. En un pase filtrado de media cancha, el argentino se encontraba un cuerpo adelante del último hombre poblano. El delantero del cuadro fronterizo condujo el balón y disparó por debajo de las piernas de Moisés Muñoz en el mano a mano.

La primera anotación del encuentro fue obra de Christan Marrugo. A dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Francisco Acuña peleó y ganó un balón por la banda de la derecha, para llegar a línea de fondo y mandar un centro en diagonal retrasado a media altura. El refuerzo colombiano remató de “palomita” al segundo poste a la altura del manchón penal para poner el que era el 1-0 momentáneo.

Fue en los primeros 15 minutos del encuentro cuando el árbitro asistente Alejandro Ayala alzó su bandera para anular un gol al club poblano. En una serie de rebotes, un pase le cayó en él área a Carlos Salom, que se encontraba en línea con Valenzuela, y definió a la salida de Lajud. El portero alcanzó a tocarla, sin embargo el balón entró para el que sería el primer gol del partido.

A su vez, el Club Puebla tuvo oportunidades claras para llevarse el triunfo. Fue en el último minuto cuando Acuña recibió solo en el área un pase filtrado, se quitó a Lajud y al tirar a portería, la defensa del equipo de Coudet despejó en la línea de su portería. En la segunda mitad, Carlos Salom remató de cabeza solo, a la posición de Lajud un centro por la banda izquierda. Minutos después, tras un desborde de Angulo, el mismo delantero palestino, rebanó en el área chica el centro retrasado del lateral sudamericano.

El Club Puebla tiene dos puntos y visitará a las Chivas mientras que Tijuana recibirá a Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.