Cruz Azul y Jémez siguen sin entenderse

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF.

Mientras esta semana el entrenador Francisco Jémez fue criticado más por cuestiones extradeportivas, su Cruz Azul sigue sin poder explotar la propuesta ofensiva que defiende el español.

Desde su llegada a México, el estratega pregonó que la ‘Máquina’ jugaría con un estilo ofensivo y atractivo para el público. Sin embargo, las palabras y los conceptos de ‘Paco’ no se han plasmado del todo en el funcionamiento de su equipo.

Aunque en el Clausura 2017 fue uno de los conjuntos que más veces disparó, su problema fue la definición, ya que también terminó como uno de los clubes que más remates en promedio necesitaba para poder marcar en la Liga MX.

La problemática de la falta de contundencia de los ‘Cementeros’ ha sido un tema que Jémez no ha podido resolver en su todavía corta estadía en la institución. De sus 31 juegos entre Liga y Copa que ha disputado, solamente en dos de ellos Cruz Azul ha marcado más de dos goles.

En octavos de final del Clausura 2017 de la Copa MX derrotó 3-0 al Querétaro, y en los cuartos de final del mismo certamen doblegó 3-1 a Santos Laguna. Los únicos dos momentos que verdaderamente sus pupilos pudieron reflejar en el resultado su propuesta agresiva.

Además, la cuota goleadora de los ‘Celestes’ está lejos de lo que acostumbraba el Rayo Vallecano cuando era dirigido por Jémez. Actualmente, tras 21 partidos de Liga MX, promedia un 1.14 goles por juego, siendo una media más baja que las que tuvo en las cuatro temporadas en la Liga Española. (Datos ESPN.com)

Así, los problemas de ‘Paco’ pasan más porque hasta ahora el más ofensivo y agresivo en la institución cementera ha sido él, y no sus delanteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.