“Venir aquí es un sueño” 

Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF.

El mediocampista brasileño, Paulinho, fue presentado con el Barcelona, luego de que los españoles desembolsaran 40 millones de euros por el jugador procedente del Guangzhou Evergrande de la Super Liga de China.

“Venir aquí es un sueño” fueron las palabras que mencionó en conferencia de prensa el más reciente fichaje blaugrana. Paulinho llega con 29 años de edad a uno de los clubes que mayor exigencia tiene a nivel mundial.

Su llegada fue altamente cuestionada por los medios y por algún sector de la fanaticada blaugrana, ya que la salida de Neymar al PSG los dejó con un mal sabor de boca por parte de la directiva. Si bien Paulinho puede contribuir al buen funcionamiento del club, cabe mencionar que no llegó en calidad de remplazo de su compatriota, son diferentes posiciones y distintos estilos de juego.

Este es el cuarto fichaje más caro en la historia del Barcelona, empatando la compra de David Villa en 2010. Es la primera ocasión que los catalanes voltean a ver el mercado del futbol de China.

Debutó en 2006 con el Audax de Sao Paolo, emigró rápidamente al futbol europeo jugando en Lituania para el FC Vilnius y posteriormente con el Lodz de Polonia. Regresó a Brasil para jugar con el Atlético Bragantino y con Corinthians, equipo que lo catapultaría de nuevo al viejo continente.

17 millones de libras fue lo que el Tottenham pagó por Paulinho en 2013 y luego de dos años con el cuadro inglés se mudó a la Super Liga China con el Guangzhou Evergrande por 14 millones de euros y luego de 3 temporadas en Asia, fichó con el Barcelona, lo que marcaría su regreso a Europa.

Dentro de los palmares del mediocampista destacan la Copa Libertadores que ganó con Corinthians en 2012 y el Mundial de clubes el mismo año. Con su selección ganó la Copa Confederaciones de 2013 que se jugara en Brasil, en donde se llevó el balón de bronce de la competencia.

“Es una satisfacción muy grande. Este sueño que tanto había buscado se ha hecho realidad. Me esforzaré al máximo”, concluyó el nuevo jugador del Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.