Consigue Tijuana primer triunfo del torneo

Por: Andres Flores / Licenciatura JRF

Tijuana sumó su primera victoria en la Liga MX. El equipo fronterizo derrotó por marcador de dos goles contra cero a Santos Laguna en partido correspondiente a la quinta fecha del campeonato mexicano. Gustavo Bou y Víctor Malcorra fueron los anotadores del partido, resultado con el que Xolos llega a cuatro unidades en el torneo. El encuentro se disputó en el Estadio Caliente.

La primera anotación de Tijuana cayó a los 22 minutos de los pies de Gustavo Bou. El argentino remató dentro del área con su pierna izquierda y ante la marca de Jorge Villafaña. La pelota ingresó a la portería casi pegada al poste izquierdo, por el único espacio entre el arco y el portero Jonathan Orozco. La jugada comenzó por la banda izquierda con un pase filtrado de Luis Mendoza a Víctor Malcorra, quien con el último esfuerzo envió el esférico a los pies de Bou.

Primer gol de Xolos.

Los Xolos aumentaron la ventaja en el marcador con un gol que llegó en la misma zona donde se dio la primera anotación. El mediocampista Víctor Malcorra fue el autor del 2-0 con una jugada individual que inició en una pared con su compañero Damián Musto. Tras recibir de vuelta el esférico, superó por velocidad a Jorge Sánchez, se adentró en el área con el balón controlado y finalmente remató con potencia de pierna izquierda, la pelota por su parte, entró al arco justo por debajo del travesaño y apenas por encima de la mano del guardameta de Santos.

Segundo gol de Xolos.

La segunda mitad del encuentro comenzó con un peligroso disparo de Chávez; sin embargo, a pesar del agresivo arranque de los Xolos, fue Santos quien creó las siguientes jugadas de peligro. El primero fue Julio Furch con un remate defectuoso dentro del área, seguido de un potente impacto con el balón de Osvaldo Martínez, el cual se estrelló en el travesaño. El equipo de la Comarca Lagunera continuó insistiendo con remates de cabeza tanto de Djaniny como de Furch, pero la portería rival se mantuvo cerrada para los ‘Guerreros’.

Tijuana visitará a Querétaro este martes, mientras Santos recibirá a Chivas el miércoles en partidos correspondientes a la sexta fecha de la Liga MX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.