Primer triunfo del Morelia

Por: Saúl Cano / Licenciatura JRF

Con goles de Raúl Ruidíaz y de Sebastián Venegas, los Monarcas Morelia vencieron 2-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria. Nicolás Castillo fue el autor del gol de los locales.

En el primer tiempo ambos equipos se acercaron al arco mediante pelotazos a sus centros delanteros, sin embargo no pudieron concretar las oportunidades, los universitarios fueron los que más se acercaron en los 45 iniciales.

Al minuto 50 Raúl Ruidíaz marcó el primer gol del encuentro luego de quitarse a Alfredo Saldivar y definir de pierna derecha dentro del área universitaria, el pase fue De Diego Valdés.

Nicolás Castillo fue quien emparejó el marcador, al minuto 65, con un remate de cabeza a pase de Brian Figueroa quien encaró por la banda izquierda para enviar el servicio.

El desempate fue obra de Sebastián Vegas, el lateral avanzó por banda izquierda para disparar fuertemente con la zurda que venció a Alfredo Saldívar y entró pegado al poste al minuto 69.

El más reciente fichaje auriazul, Marcelo Díaz hizo su debut en su primera convocatoria con los del Pedregal, entrando al minuto 45 por Néstor Calderón. El “Chelo” mantuvo una discreta actuación en el terreno de juego, se mantuvo enérgico pidiendo el balón a sus compañeros pero nada pudo hacer para reponer el marcador.

Pumas se acercó al empate en los instantes finales, con un tiro libre ejecutado por Castillo que detuvo el arqueo de los purépechas. El mismo Sosa, luego de detener el tiro de esquina posterior se tiraría al piso para enfriar la situación.

Previo al pitazo final, un sector de la afición universitaria grito repetidamente “Fuera Palencia” haciendo referencia al estratega de los locales.

Monarcas visitará la cancha del Azteca para enfrentar al América mientras que los Pumas viajarán al Luis “Pirata” Fuente en donde se medirán con los Tiburones Rojos en partidos correspondientes a la jornada 7 de la Liga MX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.