Crónica de una muerte anunciada

Por: Kevin Sánchez / Licenciatura JRF.

Tarde pero seguro. Así de anunciada estaba la salida de Juan Francisco Palencia de la dirección técnica de Pumas. De hecho, creo que esta destitución se debió haber dado el pasado 7 de mayo, cuando al término de la Jornada 17 del torneo Clausura, el Club Universidad se ubicó en la décima séptima posición de la tabla general.

De los números podremos hablar mucho y sin duda alguna no favorecen nada la estancia de “Paco” en el cubil universitario, pero más allá de las estadísticas, bastaba con ver el funcionamiento del conjunto del Pedregal para determinar que Palencia no está capacitado para dirigir al conjunto con el que como jugador consiguió el título en el 2011.

Durante el año y mes que el “Gatillero” estuvo en la banca de los universitarios no pudo establecer una idea de juego y conforme pasó el tiempo la situación se fue agravando, al grado de tener partidos sin disparos a gol. Es incomprensible e increíble, que algo así pase en un equipo de primera división.

Si bien la responsabilidad mayor cae sobre el técnico, también se tiene que voltear a ver las decisiones que tomo la directiva durante el tiempo que Palencia Hernández fue el estratega. El darle las gracias a todos aquellos jugadores que regresaron a Pumas a los primeros planos, siempre me pareció una mala determinación.

De igual forma, decidieron jugar en su mayoría con jugadores formados en la institución. Si bien, ésta es una resolución que se agradece por la poca oportunidad que en los últimos años han recibido los juveniles nacionales, los altos mandos del cuadro capitalino, se tuvieron que dar cuenta que la cantera azul y oro no está lista para ser la base del primer equipo.

Así fue la apuesta de la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga, ahora están pagando el precio de todas aquellas malas determinaciones que han tomado en el último año. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y hoy, el Club Universidad Nacional está metido en un gran problema por caminar con los ojos cerrados durante los 12 meses pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.