Empate entre Tigres y Águilas

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF.

El América empató por primera ocasión en el Apertura 2017 y tiene siete partidos sin vencer a Tigres en liga. Luego de igualar 2-2 ante el conjunto universitario en partido de la jornada 6; Enner Valencia anotó un doblete y William Da Silva junto con Alejandro Díaz hicieron lo propio para las Águilas.

Fue al minuto 20 cuando los Tigres se fueron adelante en el marcador mediante la pena máxima. Jürgen Damm desbordó por la banda derecha y Miguel Samudio lo derribó dentro del área; el encargado de cobrar desde los once pasos fue Enner Valencia quien lo hizo a su costado derecho para anotar el primero de la noche. En el 16 le anularon un gol a Tigres por mano de Valencia y al 42´ Lucas Zelarayán remató al arco pero pegó en el metal luego de un desvío del arquero americanista.

En la recta final del primer tiempo, el América consiguió el tanto del empate. Darwin Quintero hizo la jugada individual para limpiar la zona, y esperó la llegada de William Da Silva para meterle el pase filtrado y éste de pierna zurda definió por debajo de las piernas de Nahuel. Este es su segundo gol consecutivo del brasileño.

En el segundo tiempo el conjunto de Miguel Herrera tuvo las más claras, en el minuto 50 Samudio se dio la media vuelta desde fuera de área e impactó a portería, no obstante el esférico pegó en el poste. En el 66´ Renato Ibarra colgó el balón a Cecilio Domínguez quien metió el testarazo pero Nahuel Guzmán a contrapié alcanzó a desviar.

Ya en la segunda parte, al 69´ los Tigres hicieron una jugada colectiva que culminó con Enner Valencia a la altura del manchón penal para rematar con su pierna zurda y vencer a Agustin Marchesín.. En los minutos finales Alejandro Díaz aprovechó un rebote del arquero para solamente empujar el esférico y de esta manera conseguir el empate americanista.

En la siguiente jornada el América visitará a Morelia y Tigres recibirá a Lobos BUAP. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.