Los protagonistas de la racha de Indians

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

22 victorias consecutivas, una marca tan complicada e improbable, que alcanzar dicha cifra significa alcanzar la inmortalidad. Para entender una hazaña de este tamaño, es importante comenzar por el número dos, únicamente un par de novenas, incluyendo a Cleveland, han sido capaces de conseguir los 22 triunfos en toda la historia de las Grandes Ligas. Aquellos con el deseo de encontrar al primer equipo en lograrlo, será necesario regresar atrás en el tiempo y no hablamos de 10, 15, 25 o 50 años, en realidad es un poco más, justo cuando los Giants jugaban en New York y sumaron 26 W´s.

Aquellos Giants vivían en otra época, con otros retos y otras figuras. Para estos Indians uno de sus más grandes retos fue la presión de los medios de comunicación, así como mantener la consistencia por tres semanas. En cuanto a sus figuras, estas se pueden dividir en tres grupos:

Al Ritmo del Caribe:

La ofensiva de esta legendaria racha estuvo a cargo de los dominicanos José Ramírez y Carlos Santana, así como del puertorriqueño Francisco Lindor. El primero fue quizá el más importante de todos con un promedio de bateo de .423, producto de sus 30 hits y ocho cuadrangulares. Ramírez no solo guio a los Indians, sino que fortaleció sus posibilidades de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana al sumar de igual manera 11 dobles y 14 carreras producidas en 18 de los 22 triunfos.

Por su parte, Lindor explotó con nueve Home Runs, 20 carreras empujadas y 31 hits. El campocorto de 23 años se robó cuatro almohadillas y recibió más bases por bolas que ponches (9/7) en 21 partidos jugados. Finalmente se encuentra Santana, quien al igual que Lindor solamente se perdió un encuentro y firmó una línea estadística de 27 hits, cinco vuelacercas, 13 RBI y 15 pasaportes. Es importante recordar que la novena de la Tribu no contó con Jason Kipnis y Michael Brantley durante la racha.

https://twitter.com/JonathanRD30/status/908523269309026304

Tercia de Ases:

La rotación de Cleveland fue posiblemente la pieza clave de este logro. Para ser más específicos, la combinación de Corey Kluber, Carlos Carrasco y Mike Clevinger comando a los Indians. Entre los tres lanzadores sumaron 11 de los 22 triunfos, entre ellos, cuatro fueron cortesía de los pitcheos de Kluber y Clevinger, mientras el venezolano sumó tres más.

Kluber fue quien se llevó la mayor parte de la atención al colocarse en una posición favorable para sumar su segundo premio CY Young en el joven circuito, esto después de ponchar a 35 bateadores y permitir un promedio de bateo de .184 en su contra. Sin embargo, Clevinger tuvo la efectividad más baja (0.38 ERA), permitiendo una carrera en 23 entradas y dos tercios de trabajo durante cuatro aperturas. Finalmente, Carrasco también mantuvo su ERA por debajo de uno (0.62), al aceptar dos anotaciones en 29 innings, además recetó 34 ponches.

https://twitter.com/Indians/status/907929366994214913

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWW on Twitter

twitter.com

“Please reply to reassure us you’re not taking Corey Kluber’s historical season for granted. https://t.co/Po4Imn7tse https://t.co/E8oSyaIkdD

 

Par de Candados:

El único lanzador que no permitió carrera durante la racha, fue quien se encarga de apagar las luces. Cody Allen cumplió su rol como cerrador al conseguir seis salvamentos y dos victorias en 11 episodios de trabajo. Además eliminó por la vía del ponche a 14 rivales y aceptó un porcentaje de bateo de .154 ante sus rivales. De igual manera, Bryan Shaw brilló desde el bullpen con una efectividad de 1.86 en poco más de nueve entradas sobre el montículo y al mismo tiempo igualó los 14 ponches de Allen. Entre ambos relevistas otorgaron únicamente cuatro bases por bolas y cargaron el peso causado por la ausencia de Andrew Miller.

Para Cleveland, su próxima meta deberá ser alcanzar de nueva cuenta la Serie Mundial.

https://twitter.com/Indians/status/909024080363364353

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.