“Canelo” vs “GGG” deja un aroma a revancha

Por: Arturo Lira / Licenciatura JRF

Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady  Golovkin brindaron el combate del año ante más de 20 mil aficionados en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Ambos pugilistas sacaron todo su arsenal en doce asaltos, y al final, la decisión de los jueces fue un empate dividido que dejó las puertas abiertas para un desempate.

Con el ímpetu y con las ganas de aniquilar a su rival el mexicano dominó los primeros rounds del combate al conectar varias combinaciones que impactaron al campeón mundial de los medios en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien optó por el contrataque.

El tapatío impuso su estilo en 12 minutos dentro del ring con un kazajo que no dejó de buscar abrir la guardia de su oponente sin obtener resultado alguno. No obstante, a partir del quinto asalto el combate dio un giro a favor de “GGG” quien iba hacia adelante y soltando jabs, mientras que “Canelo” se desplazaba sobre el ring a la espera del error que le diera la victoria.

Acostumbrado a bajar su ritmo en los últimos asaltos le boxeador mexicano mantuvo un equilibrio físico de principio a fin con golpes certeros para ponerse de tú a tú ante un Golovkin que impuso presión total en el sexto y séptimo campanazo.

El octavo, noveno y décimo round quedarán para la posteridad. Álvarez dejó saber con su cabeza que no sentía el castigo y pinchaba al aún invicto mediano a intercambiar metralla. Los destellos de poder y la reciprocidad de golpes de ambos boxeadores encendieron el T-Mobile Arena en una contienda sin tregua que revindica el boxeo.

“La pelea del año” finalizó con un sabor amargo al escuchar el resultado de las tarjetas de los jueces  que fueron 118-110 para el oriundo de Guadalajara, 115-113 para Golovkin y 114-114 para decretar el empate. “Canelo” agenció un récord de 49-1-2, mientras que el triple campeón llegó a 37-0-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .