Siboldi, el nuevo estratega de Santos

Por: Marcos Morales / Licenciatura JRF.

Luego de anunciar en un comunicado el cese de José Manuel de la Torre como estratega del Club Santos, el equipo de la comarca lagunera ha anunciado en una conferencia de prensa a Robert Dante Siboldi como nuevo Director Técnico interino. El uruguayo llega al banquillo guerrero con un contrato hasta el final del Apertura 2017 y con opción a otro torneo más.

Los malos resultados de Santos hicieron que el ‘’Chepo’’ fuera removido de su cargo. Ahora, Siboldi se hará cargo del primer equipo luego de estar varios años en las filiales. Así lo dio a conocer Alejandro Irarragorri, presidente del club.

“Hoy hemos tomado la decisión de no buscar afuera, sino adentro, a través del liderazgo de quien ha colaborado en los últimos años en la construcción de la base de nuestra pirámide, que son las fuerzas básicas, que es Robert Dante Siboldi. Nunca me ha dado miedo la palabra crisis, estamos en una crisis deportiva, donde los resultados están muy por debajo de lo que merece este equipo’’, señaló Irarragorri.

“Es un interinato desde el hecho que está construido desde adentro de la institución, y nos hemos dado el periodo de aquí a diciembre para poder analizar externamente y evaluar internamente” concluyó el presidente del Club Santos.

Por otra parte, Robert Dante Siboldi, recalcó el compromiso que tiene con la institución lagunera ya que tiene en cuenta la situación por la que atraviesan ‘’Los Guerreros’’. El ex portero uruguayo, que ya había pasado por la misma situación en 2015 tras la salida de Pedro Caixinha, será ‘’evaluado’’ hasta el final del actual torneo.

“Se repite la situación de hace dos años, está claro que tengo los colores bien puestos y a aportar en donde sea para beneficio de todos nosotros. Nos brindaremos para poder revertir esta situación y sacar la mayor cantidad de puntos en los ocho partidos que restan, podernos alejar de la tabla del descenso y acercarnos la Liguilla” declaró el nuevo estratega de Santos.

Su cuerpo técnico estará conformado por Nicolás Navarro, Gonzalo Cigliuti y Rafael Figueroa, este último ídolo de la afición luego de sus 10 años vestido de verdiblanco en donde sumó 288 partidos.

Club Santos recibirá al Necaxa el próximo domingo en el Territorio Santos Modelo. Este será el primer reto de Siboldi como nuevo Director Técnico del conjunto lagunero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s