El Juez está rompiendo la liga

Por: Andres Flores / Licenciatura JRF. 

Las marcas son para romperse, una frase que puede describir la temporada de novato de Aaron Judge. El pelotero sensación de los New York Yankees dejó atrás a Mark McGwire en los libros de historia, uno de varios récords que ha conseguido el jardinero de 25 años durante su primera campaña en las Grandes Ligas.

Rey del Cuadrangular

El “Juez” se convirtió en el novato con más cuadrangulares en la historia tras igualar y superar a McGwire el día lunes con dos Home Runs frente a Kansas City. Judge llegó a 50 vuelacercas en 150 partidos, superando los 49 bombazos de “Big Mac” en 151 encuentros con Oakland en 1987. Como dato, Cody Bellinger, actual jugador de los Dodgers, es el tercer lugar histórico entre debutantes con 39 batazos por encima de la barda, mientras Joe DiMaggio tenía el récord entre los jugadores novatos de Yankees con 29 cuadrangulares en 1936.



Hogar Dulce Hogar

En otra estadística relacionada con los Home Runs, Judge llegó a 31 bambinazos en el Yankee Stadium, número que le permite superar a los legendarios Lou Gehrig y Roger Maris como el miembro del “Imperio del Mal” con más cuadrangulares en el parque de pelota ubicado en la zona del Bronx.

Luis Bernardo on Twitter

twitter.com

“50 bombazos ⚾#allrise @TheJudge44 https://t.co/0HcfdpxXHE”

Swing y Abanica y Abanica…

En una marca negativa, el pelotero nacido en California se unió a una exclusiva lista de seis jugadores con 200 o más ponches en una temporada. Judge alcanzó la nada envidiable cifra para poner su nombre junto a los de Mark Reynolds, Adam Dunn, Chris Carter, Chris Davis y Drew Stubbs. Sin embargo, es el único en la lista que lo ha logrado durante su año de novato, quedando por delante de Kris Bryant, quien sumó 199 K´s en 2015, temporada en que fue reconocido como Novato del Año.

Con Boleto Gratis a Primera

Otro récord conseguido por Judge es su total de 122 bases por bolas y contando. El seleccionado en la primera ronda del Draft lidera a todos los jugadores del Joven Circuito y además dejó atrás a Ted Williams con 107 pasaportes en 1939. Judge aún tendrá una semana para aumentar su marca personal, dejándola a una distancia casi imposible para las futuras generaciones.

En Busca del Home

El “Juez” posee dos lideratos en la Liga Americana, el mayor número de Home Runs y la cantidad más alta de carreras anotadas. Con 125 lidera al Joven Circuito, pero no es suficiente para quedarse con la marca entre los novatos. Actualmente se encuentra igualado con Jim Gilliam (1953), mientras su próximo objetivo deberá ser Ichiro Suzuki con sus 127 carreras en 2001. La lista continua con Mike Trout y sus 129 anotaciones en su mágica temporada de 2012, mientras Ted Williams y Vada Pinson (1959) aparecen con 131 contactos sobre el plato. Sin embargo, el récord histórico lo tiene otro miembro de los Yankees, el jardinero Joe DiMaggio alcanzó el Home en 132 oportunidades durante el año de 1936.

La Marca Imposible

Judge suma un total de 109 carreras producidas, una cifra considerable; sin embargo, el “Juez” no es el debutante con el mayor número de corredores enviados al plato. El honor le pertenece al legendario Ted Williams, quien consiguió 145 carreras impulsadas con el uniforme de los Red Sox, mientras entre los novatos con el uniforme a rayas, solo Joe DiMaggio tiene una cantidad más alta que Judge con 125 durante la campaña de 1936.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.