Escoto y su historia de superación

Por: Jesús Patiño / Licenciatura JRF.

Cuando parecía que la carrera del atacante mexicano Amaury Escoto iba en caída libre, se ha repuesto de las adversidades y hoy en día es uno de los héroes de los Lobos BUAP.

En el Clausura 2013 un joven de 21 años empezó a llamar la atención por sus buenas actuaciones con los Gallos Blancos de Querétaro. Sus cinco goles y sus condiciones al ataque no pasaron desapercibidas para el equipo de Tigres, el cual lo fichó en el verano de 2015.

Sin embargo, el papel de Escoto con los ‘Felinos’ fue únicamente secundario, sin posibilidades ante los grandes futbolistas extranjeros que ha tenido el club regiomontano. Tras 84 minutos jugados en dos torneos en liga, su salida fue inminente, y el Ascenso MX su nuevo destino.

El oriundo de León, Guanajuato llegó a los Cafetaleros de Tapachula en el 2016, pero un bajo rendimiento le costaría tener que salir de esta escuadra. Así, en el mercado veraniego de ese año acabó firmando con el Suchitepéquez, el cual era el vigente campeón del futbol guatemalteco.

Escoto volvió a recuperar su olfato goleador, marcando seis veces en 14 partidos que disputó. Por ende, consiguió abrir la puerta para su regreso al balompié mexicano, uniéndose a las filas de los Lobos BUAP, recién ascendido para el Apertura 2017.

Ayer, el delantero ‘licántropo’ realizó uno de los goles más espectaculares de la temporada ante las Chivas. Además, sus tres tantos en el certamen han significado siete puntos para los dirigidos por Rafael Puente Jr. (Lobos 1-1 Atlas; Veracruz 0-1 Lobos; Chivas 1-2 Lobos)

Escoto ha sido uno de los mejores elementos de los Lobos, y espera que la ‘resurrección’ de su carrera se mantenga, pues apenas tiene 24 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s