Croacia compromete su pase al Mundial

Irving Daniel/Licenciatura JRF

En el penúltimo partido de la primera fase de la Eliminatoria Mundialista de la UEFA, Croacia comprometió su pase a Rusia 2018 al llegar a 17 puntos en el “Grupo I”, luego de no vencer a Finlandia en Rijeka.

Desde el inicio del encuentro, Croacia impuso sus condiciones ofensivas en el medio sector; sin embargo gracias a los desaciertos en el último cuarto y al planteamiento de Kanerva, los primeros 45 minutos se fueron en blanco; mientras que los dirigidos de Kacic se retiraron abucheados a causa de la certeza de que Islandia los estaba mandando al repechaje.

Para el segundo tiempo, la circulación del mediocampo hacia el frente continuó para “los Vatreni” quienes encontraron la recompensa gracias a un remate de pierna derecha por parte de Mario Mandzukic quien sólo tuvo que empujar la pelota defendida por Hradecky a los 57’. Sin embargo; “los búhos reales” no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a buscar la igualada.

Si bien “los ardientes” continuaron generando peligro a través de los costados, los zagueros nórdicos cortaron de manera adecuada y fue Pyry Soiri, que había ingresado al minuto 80 por Perparim Hetemaj, el encargado de borrarle la sonrisa a una nación al marcar dentro del área el empate tras un pase de Moisander sobre la recta final. A pesar de los intentos de Modric por encontrar los tres puntos, la pizarra no se modificó y el chico de 23 años, que apenas jugaba su primer partido con el combinado nacional, le dio el empate a Finlandia.

Ahora los de Kacic, deberán replantear la situación y poner la mira en Ucrania (quien tiene los mismo puntos de Croacia pero con menor diferencia de goles), “los búhos” finalizarán su participación ante Turquía. Mientras que Islandia, que tiene 19 puntos y es líder, cerrará ante Kosovo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .