¿Quien se llevará la victoria?

Adres Flores/Licenciatura JRF

Dodgers recibe a Diamondbacks en el inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana. La novena de Los Ángeles enfrentará al equipo del desierto en el Dodger Stadium, derecho obtenido tras obtener 104 victorias en la temporada regular, mientras Arizona consiguió su boleta en la segunda fase de la postemporada tras vencer por marcador de 8-7 a Colorado en el Wild Card. Aquí les presentamos la previa entre ambos conjuntos.

¿El mejor del mundo o el peor de otoño?

Clayton Kershaw es el mejor lanzador del planeta, ha sido seleccionado como CY Young en tres ocasiones, es ganador de la triple corona e incluso recibió el honor de ser nombrado MVP de la Liga Nacional; es sin duda, un futuro miembro del Salón de la Fama y el mejor de su era. Sin embargo, el zurdo ha sido incapaz de mantener su dominio durante la postemporada, con una marca de 4-7 y una efectividad de 4.55 en 18 apariciones, la pregunta debe ser qué Kershaw debemos esperar.

El equipo de Magic Johnson adquirió a mitad de temporada al japonés Yu Darvish con la intención de incorporar a otro lanzador con un repertorio dominante, mientras Alex Wood (16-3/2.72ERA), una de las sorpresas de la temporada, complementa un peligroso trio de lanzadores. Finalmente, Kenley Jansen (41SV/1.32ERA) aparece justo detrás de ellos como uno de los relevistas más imponentes que las Grandes Ligas tiene para ofrecer actualmente.

Por su parte, Arizona se presentará al primer partido con Taijuan Walker sobre el montículo. El derecho terminó la temporada con nueve victorias, una efectividad de 3.49 y 146 ponches. El resto de la serie deberá estar a cargo de pitchers como Zack Greinke, Zack Godley y Robbie Ray, así como Archie Bradley, Fernando Rodney y el mexicano Jorge De La Rosa desde el bullpen. En papel, un cuerpo de lanzadores inferior al de su rival.

 

La estrella solitaria contra una constelación completa

La ofensiva de Diamondbacks tiene como pilar a Paul Goldschmidt, quien conectó un cuadrangular en el juego de comodines y que ahora suma tres vuelacercas en cinco partidos de postemporada en su carrera. J.D. Martínez es el segundo jugador clave con 45 Home Runs en la temporada, 29 de ellos desde su llegada a Arizona el 18 de julio. El apoyo también debería llegar de los maderos de Jake Lamb (30HR/105RBI), así como A.J. Pollock (14HR/20SB). Arizona deberá imponer su ofensiva, la cuarta mejor de la Liga Nacional (812 carreras), si es que quiere superar a Dodgers.

Del otro lado, el equipo dirigido por Dave Roberts cuenta con el futuro Novato del Año Cody Bellinger y su histórica campaña de 39 cuadrangulares y 97 carreras producidas. Sin embargo, Dodgers no solo es Bellinger; en realidad, cuentan con uno de los mejores campocortos del beisbol en Corey Seager (.297AVG/22HR), así como un espectacular jardinero derecho en el cubano Yasiel Puig (28HR/74RBI) e imposible olvidar al pelirrojo Justin Turner (.322AVG/21HR). El mexicano Adrián González se perderá toda la postemporada por una lesión en la espalda.

Dodgers es favorito, pero también vive con una presión enorme sobre sus hombros, mientras Arizona es el equipo que no tiene nada que perder, una posición siempre peligrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.