A continuar con la buena racha

Gerardo Sánchez/ Licenciatura JRF

Enrique Meza no ha perdido con sus últimos 3 equipos cuando dirige su primer partido. Con Morelia, Pachuca y Toluca, obtuvo un total de dos victorias y un empate en su debut en el banquillo con dichos clubes de la Liga MX. El “ojitos” debutará hoy con el Club Puebla cuando reciba a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc.

Fue en el Apertura 2015 cuando Enrique Meza tuvo otra etapa más dirigiendo al equipo de Morelia. En la jornada 1 de dicho torneo, visitó la cancha del Estadio Azul para derrotar 3-0 a la Máquina dirigida por Sergio Bueno. Sin embargo, fue en la jornada 1 del campeonato cuando se dio ese encuentro, cosa que no ocurrirá con el Puebla, ya que empezará a dirigir a partir de la 13.

Lo más cercano a la realidad que vivirá Enrique Meza el día de hoy ante el Querétaro, se dio en el Apertura 2013. El “ojitos” llegó a Pachuca tras la destitución del banquillo tuzo de Gabriel Caballero. Meza dirigió su primer partido en la jornada 9 ante los Pumas en el estadio Hidalgo en donde el resultado final fue un empate sin anotaciones. Hay que recordad que Rafael García fue el director técnico que dejó su puesto en el banquillo del equipo de la Angelópolis en la jornada 11 tras perder en casa 2-1 ante Atlas.

El Toluca fue el antepenúltimo equipo que dirigió Enrique Meza en la Liga MX, aún sin contar al Club Puebla. En el Apertura 2012 llegó al banquillo del Nemesio Diez y en su debut derrotó 2-1 a las Chivas jugando como local. Así como con Morelia, fue en la jornada 1 donde se dio su debut con el equipo choricero. La diferencia de empezar con un equipo a entrar a mitad de campeonato, es la preparación y conocimiento de los jugadores y que se hay más tiempo de trabajo.

Para recordar la última derrota de Enrique Meza debutando con un equipo, tenemos que ir hasta el 2009 cuando dirigió al Cruz Azul. Una vez más fue el inicio del torneo y los Jaguares derrotaron a domicilio a la Máquina 2-0. Dicho torneo de Apertura, el “Ojitos” llevó al Cruz Azul a un subcampeonato de la Liga MX.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, Enrique Meza dirigirá a su séptimo equipo dentro de la Liga MX en el partido que abre la jornada en viernes ante Querétaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.