ASTROS EN LO MÁS ALTO

Por: Andrés Flores

Astros se convirtió en el segundo invitado al Clásico de Otoño. El cuadro dirigido por A.J. Hinch venció por marcador de cuatro carreras contra cero a Yankees para eliminar a la novena neoyorquina y avanzar a la Serie Mundial. José Altuve brilló con el madero, mientras Charlie Morton se mantuvo firme en el montículo; por su parte, CC Sabathia cargó con la derrota, mientras la ofensiva de la Gran Manzana sumó tres hits. El partido se disputó en el Minute Maid Park en la ciudad de Houston.

Houston se hizo sentir en la pizarra con un bombazo de Evan Gattis, quien conectó un pitcheo alto de CC Sabathia para enviar la pelota por encima de la línea amarilla que delimita el final del terreno en el jardín central. Astros mantuvo las expectativas en alto con dos corredores en base, además de provocar la salida del lanzador rival. Sin embargo, Tommy Kahnle limpió el desorden con una rola de doble play por parte de George Springer.

FOX Sports MX on Twitter
twitter.com
“NI CON AARON JUDGE EN EL JARDÍN #MLBxFOX ¡Evan Gattis rompió el 0! Yankees está abajo por jonrón solitario de Astros. https://t.co/68kms1Hd8Y”

La novena texana mantuvo el ritmo en el quinto inning y de la mano de José Altuve aumentaron la diferencia en el marcador. El venezolano enfrentó y vencio a Kahnle con un swing veloz que envió con mayor velocidad la pelota sobre la barda derecha, un impactó tan enorme que incluso pasó por encima del gigante Aaron Judge. La ofensiva de Houston no se detuvo y McCann empujó a sus compañeros Yuli Gurriel y Carlos Correa hasta la cuarta almohadilla con un imparable que salió hasta el rincón del jardín derecho.

FOX Sports MX on Twitter
twitter.com
“¡EL PEQUEÑO GIGANTE! #MLBxFOX José Altuve la voló a la barda contraria y los Yankees están 2 abajo. ¿Lo remontan? Velo en FOX Sports y App. https://t.co/NuQKRVh3Si”

Yankees salió en busca de carreras en el quinto episodio, primero con un doble de Greg Bird, seguido por una base por bolas de Aaron Hicks, así como un error del receptor Brian McCann para colocar corredores en las esquinas. Con la misión de enviar un corredor al plato, Todd Frazier bateó un rodado a la zona de Alex Bregman, quien lanzó directo a Home ante la amenaza de Greg Bird. El pelotero de New York se barrió en busca de hacer contacto con el plato, pero su pie encontró primero el guante de McCann.

jugada en el plato

Charlie Morton terminó como el pitcher ganador tras enfrentar al lineup de Yankees durante cinco entradas, tiempo en el que ponchó a cinco bateadores y sólo permitió dos hits. Por su parte, Sabathia abandonó el centro del diamante con una carrera y cinco imparables en contra en las tres entradas y un tercio que se mantuvo sobre el montículo. El derecho Lance McCullers relevó a Morton y se encargó de las cuatro entradas restantes del partido.

El encuentro también vivió un par de espectaculares momentos con el guante. El primero fue Aaron Judge, quien le robó un cuadrangular al cubano Gurriel en el segundo inning. Houston tuvo en Springer a su representante en los jardines, el patrullero central brincó sobre Marwin González para tomar la pelota contra la barda ante lo que parecía un hit extra base de Bird en la séptima entrada.

https://twitter.com/BasebaIlKing/status/921897539267260416

Baseball King™ on Twitter
twitter.com
“AARON JUDGE IS INSANE 😳😳😳”

La Serie Mundial comenzará el martes 22 de octubre en el Dodger Stadium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.