ESTÁ QUE ARDE LA SERIE

Por: Andrés Flores

Dodgers se robó la victoria en Houston. El cuadro dirigido por Dave Roberts venció por marcador de seis carreras contra dos a la novena texana, resultado que iguala la Serie Mundial a dos triunfos por bando. El zurdo Alex Wood lanzó juego sin hit durante cinco entradas y dos tercios, mientras Cody Bellinger bateó el imparable de la victoria. El partido se disputó en el Minute Maid Park.

El equipo de Los Ángeles se plantó en la caja de bateo con la pizarra empata en el noveno inning y salió con el triunfo, así como las esperanzas renovadas. Su novato y revelación Cody Bellinger rompió la igualdad con un doble hacia la pradera central, impacto que envió a Corey Seager a Home y derrumbó a Ken Giles en el centro del diamante. Joc Pederson terminó el trabajo con un cuadrangular de tres carreras para sepultar cualquier intención de Astros por ganar el encuentro en la parte baja del último episodio.

https://twitter.com/MLBONFOX/status/924471950952448000

FOX Sports: MLB on Twitter

twitter.com

“CODY BELLINGER DELIVERS. The @Dodgers take the lead in the 9th. #WorldSeries”

 

La velada que comenzó con un imparable de Chris Taylor, se fue convirtiendo en un improbable duelo de pitcheo entre Charlie Morton y Alex Wood. El lanzador de Astros retiró en fila a 14 bateadores tras el hit inicial, racha interrumpida en la sexta entrada tras golpear a Austin Barnes. El errático lanzamiento estuvo cerca de convertiste en su más grande pecado, debido a un imparable de Kike Hernández en el mismo inning para colocar corredores en las esquinas con un out. Houston salió sin daños tras un lanzamiento de Alex Bregman al plato para detener a Barnes en su camino a Home.

https://twitter.com/MLB/status/924461437287845890

Por su parte, el zurdo de Dodgers lanzó pelota sin hit durante cinco innings y dos tercios. Wood rozaba la perfección, con únicamente dos bases por bolas negociadas; sin embargo, un swing fue todo lo hizo falta para bajar del montículo al pitcher estelar de la novena angelina. George Springer fue el encargado de causar daño con un cuadrangular que voló por encima de la barda del jardín izquierdo. Springer conectó un lanzamiento quebrado a la altura de las rodillas, pero justo en el centro del plato, situación que no desaprovecho y con un poderoso swing le dio la victoria a su equipo.

https://twitter.com/BasebaIlKing/status/924458439132065795

Con los lanzadores abridores fuera, el bullpen de Houston fue incapaz de hacer el trabajo, permitiendo el empate. Will Harris salió con la misión de completar la labor de Morton; sin embargo, tras un elevado de Yasiel Puig, recibió un imparable productor de Logan Forsythe con dirección a la pradera central. La pelota cayó en el césped y los pies de Cody Bellinger igualaron la pizarra.

Morton abandonó el centro del diamante en el séptimo episodio tras permitir un doble de Bellinger, el primer imparable del novato en está postemporada. El derecho de Astros completó una línea estadística de siete ponches, tres hits, cero bases por bolas y una carrera limpia, quedando para el récord como una salida sin decisión. Por su parte, Wood eliminó a tres bateadores por la vía del tercer strike, además de permitir un hit y una carrera limpia. Ken Giles cargó con la derrota, Tony Watson fue el pitcher ganador y Kenley Jansen cerró el partido.

El quinto juego de la serie será el domingo en el Minute Maid Park.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.