A UNO DE SER CAMPEÓN

Por: Andrés Flores

Astros salió victorioso en duelo de poder a poder. La novena texana venció por marcador de 13 carreras contra 12 a Dodgers en el quinto juego de la Serie Mundial. El encuentro terminó con siete cuadrangulares, uno de ellos de José Altuve, quien terminó la velada con tres imparables. Houston viajará a Los Ángeles con una ventaja de 3-2 y a un triunfo de obtener su primer título de Grandes Ligas. El partido se disputó en el Minute Maid Park.

El encuentro, llenó de drama, finalizó en la décima entrada. Alex Bregman enfrento a Kenley Jansen y con un hit que pasó por encima de Corey Seager, envió volando a Derek Fisher, el desconocido que se convirtió en corredor emergente. Con ello, llegó a su fin uno de los partidos más locos y emocionantes en la historia de la Serie Mundial.

FOX Sports: MLB on Twitter
twitter.com
“WALKOFF! WHAT A GAME! The @astros are 1 win away from a #WorldSeries title!”

Los gigantes, las leyendas, los héroes siempre aparecen en el momento más oscuro. José Altuve revivió a todo un estadio, a una ciudad entera, todo con un swing. El venezolano hizo explotar el madero, empató el partido y lideró el camino hacia una remontada histórica. El propio Altuve pareció terminar el trabajo con un imparable productor para recordarle a los Dodgers porque la séptima entrada es conocida como la fatídica.

El castigo no termino con el madero de Altuve; en realidad, George Springer tuvo una noche tan larga, que pasó de villano a héroe en la misma velada. El jardinero había fallado en su trabajo a la defensiva, pero en lugar de agachar la cabeza y esconderse, se plantó en la caja de bateo y empató el encuentro con un vuelacercas casi letal para las esperanzas de Dodgers. El campocorto Carlos Correa mantuvo el ritmo, conectó su propio cuadrangular y colgó el casi letal 11-8 en la pizarra.

En una noche de superheroes, Yasiel Puig se unió a la lista con un cuadrangular digno de una noche histórica. El cubano conectó la pelota hasta el fin del mundo en el noveno episodio, con un out en contra y con una diferencia de tres carreras. El batazo sirvió de inspiración para sus compañeros Austin Barnes y Chris Taylor, quienes se encargaron de enviar el partido a extra innings.

Cody Bellinger, el novato de los récords, el pelotero apagado de la Serie
Mundial, se aferró a mantenerse bajo las luces de la Serie Mundial. El primera base buscó un pitcheo quebrado, abajo y en la esquina de afuera, lanzamiento que convirtió en un souvenir para un afortunado aficionado en la pradera derecha. Con ello, Dodgers conseguía una ventaja temporal de 7-4. El mismo Bellinger le regresó la ventaja momentánea a Dodgers con un triple que dejaba el marcador 8-7, antes da la caída de la novena dirigida por Dave Roberts.

FOX Sports: MLB on Twitter
twitter.com
“CODY BELLINGER GONE! The @Dodgers take the 7-4 lead. #WorldSeries”

Dodgers atacó primero y lo hizo rápido. Chris Taylor arrancó el encuentro con un imparable hacia la pradera derecha, situación que sumada a la incapacidad de Dallas Keuchel para lanzar strikes, provoco las bases llenas tras los pasaportes a Justin Turner y Kike Hernández. El zurdo de Houston ponchó a Cody Bellinger para tranquilizar la situación, pero fue derrotado por Logan Forsythe un turno más tarde, colocando la pizarra 2-0 con un hit en el jardín izquierdo. La novena angelina amplió la ventaja gracias a un error de Yuli Gurriel, quien intentó sacar de out a Forsythe con un tiro a segunda base, momento que aprovechó Hernández para pisar la cuarta almohadilla.

Toros de Tijuana🐃🏆 on Twitter
twitter.com
“1️⃣⬆️ ¡Revira Keuchel pero entra una más para Dodgers en tiro abierto de Gurriel! #ThisTeam 3 #EarnHistory 0 #WorldSeries #SerieMundial https://t.co/YFlOyecxZt”

El cuadro dirigido por Dave Roberts aumentó la diferencia en el marcador con Forsythe como el protagonista de nueva cuenta. El tercera base conectó un doble contra la barda del jardín central, después fue enviado al Home tras un hit de Austin Barnes hacia el lado de la tercera base. Sin embargo, la ofensiva de Astros despertó en el cuarto episodio con un cuadrangular de Gurriel, impacto que aterrizó en las gradas del jardín izquierdo. El Home Run del cubano fue de tres carreras y sumado al imparable productor de Carlos Correa, significó el empate y el punto final al dominio de Clayton Kershaw.

https://twitter.com/BasebaIlKing/status/924820062061568001

Keuchel fue incapaz de completar, permitiendo cuatro carreras, tres de ellas limpias; así como dos bases por bolas, cinco hits y cuatro ponches en tres innings y dos tercios. Por su parte, Kershaw volvió a fallar en el beisbol de Octubre, seis entradas en contra durante cuatro entradas de trabajo, tres bases por bolas y únicamente dos ponches. Joe Musgrove terminó como el pitcher ganador, mientras Kenley Jansen cargó con la derrota.

El sexto juego de la serie será el martes en el Dodger Stadium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.