Por:Irving Morales.
Cruz Azul rompió con una racha de ocho años sin conocer la victoria en el Estadio Morelos y se metió de manera momentánea a la liguilla, este 3 de noviembre, al vencer por marcador de 2-1 a unos Monarcas que sumaron su cuarta derrota de la temporada con tantos de Felipe Mora.
“La Máquina” se fue con todo hacia el frente durante los primeros minutos, a sabiendas de que necesitaba sacar los tres puntos en Michoacán; ya que si no lo hacían las esperanzas de clasificar se hubiesen disminuido. La fortuna les sonrió a los pupilos de Jémez al minuto 4, cuando Mora apareció en el segundo poste, durante un córner, para meter la pierna y vencer a Sebastián Sosa. Posteriormente, ampliarían la ventaja al 28’ luego de que “los rojiamarillos” se equivocaran en la salida y a centro del español Édgar Méndez, el chileno cerró la pinza y firmaron el 2-0.
Para el complemento, los locales ajustaron todas las zonas y buscaron inclinar la cancha a su favor, el premio al esfuerzo ocurrió 12 minutos después de que Diego Valdés aprovechara el brinco de la barrera, durante un tiro libre, para madrugar al seleccionado José de Jesús Corona. Tras esto; el cotejo se tornó más ríspido en el medio sector: “los cementeros” jugaron a la contra; mientras que “La Monarquía” dejó mayores espacios para buscar la igualada.
El sufrimiento no fue ajeno a la visita, puesto que en la recta final del encuentro, varias pelotas llegaron a su área y estuvieron a cerca de meterse. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó a los de Roberto Hernández y “los celestes” llegaron a 24 unidades, ubicándose en zona de la “fiesta grande” a falta de resultados y una fecha para que culmine la fase regular. En la última jornada, Cruz Azul recibirá a los Tiburones Rojos de Veracurz; en cambio Morelia se medirá en Aguascalientes ante el Necaxa.