IMBATIBLES

Por: Irving Morales

El Barcelona venció bajo la lluvia al Sevilla 2-1 con anotaciones de Francisco Alcácer, este 4 de noviembre en el Camp Nou, por la onceava fecha de la Liga Española y en el partido número 600 con la camiseta “blaugrana” de Lionel Messi. Mientras que Guido Pizarro descontó para la visita.

El primer tiempo fue testigo de un “cuadro blaugrana” con desatenciones defensivas, pero combativo en la segunda parte del campo. En cambio el Sevilla, en la búsqueda de ejercer presión en la salida de “los culés”, fue dejando espacios que se aprovecharon por el tridente conformado por Rakitic, Iniesta y Messi. La balanza se inclinó para los de Valverde al 23’, cuando Paco Alcácer disparó ante la salida de David Soria y abrió el marcador.

Para los siguientes 45’, los dirigidos por Eduardo Berizzo se volvieron más incisivos y buscaron a toda costa el tanto que les devolviera la vida; fue entonces que pareció Guido Pizarro con un cabezazo dentro del área para colocar la igualada, el exjugador de los Tigres había sido el encargado de generar futbol en el Camp Nou y el premio al esfuerzo era el tanto que le estaba dando de manera momentánea un punto al “equipo andaluz”.

El show para los locales continuó y al 65’ Rakitic sirvió para Alcácer, quien no dudó en poner la pierna izquierda para firmar su doblete. Más tarde, la polémica se hizo presente en dos ocasiones: en la primera Suárez metió un disparo dentro del área que dio en la mano de Lenglet y en la otra el cuatro de los “blaugranas” recibió falta por parte de Escudero; ambas acciones no fueron sancionadas por el árbitro.

A pesar de los intentos por anotar de nueva cuenta, el Barcelona no pudo aumentar la ventaja. De esta manera, los de Valverde sumaron su décima victoria de la temporada, llegaron a 31 puntos y se colocaron a cuatro de diferencia del Valencia que goleó al Leganés 4-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s