Morata da el triunfo

Por: Andrés Flores

El Chelsea pintó de Azul a los Red Devils. En duelo de grandes, Chelsea salió con el triunfo por marcador de 1-0. Álvaro Morata fue el autor del único gol del partido y los arqueros protagonistas del encuentro. El resultado impulsó a los Blues con 22 puntos en la tabla general, para convertirse en el cuarto lugar en solitario, mientras Manchester se estancó con 23 puntos para mantenerse igualado con Tottenham. El partido se disputó en Stamford Bridge.

Chelsea consiguió en el minuto 54 el ansiado gol que no llegó en el primer tiempo. La combinación española de César Azpilicueta y Álvaro Morata concretó la primera anotación con un servicio largo del defensor que cayó en el corazón del área, zona donde apareció completamente solo Morata para cruzar a David De Gea con un remate de cabeza que ingresó a la porteria, justo en el ángulo superior derecho.

N’golo Hazard on Twitter
twitter.com
“MORATA BEAUTY CHELSEA 1 UNITED 0 https://t.co/wYpmvrIKBL”

Por su parte, Manchester United tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo con un remate de cabeza de Marcus Rashford, pero el balón pasó por encima del travesaño. Los Red Devils buscaron de manera desesperada en los últimos 10 minutos, siendo Rashford el protagonista con un disparo apenas, desviado, así como Marouane Fellaini con una volea dentro del área, pero a pesar de la insistencia, los dirigidos por José Mourinho abandonaron suelo londinense con la derrota.

Chelsea avisó desde temprano con un disparo de N´Golo Kanté, el balón terminó en las manos de David De Gea, pero fue el comienzo del ataque Blue. El mayor susto de la primera mitad salió del botín de Phil Jones, entro en la porteria del United y finalizó con el silbato del árbitro que mantuvo el cero en el marcador. La jugado inició con un centro de Marcos Alonso y en su esfuerzo por rechazar el esférico, el defensor inglés metió gol en propio arco; sin embargo, el silbante marcó una infracción de Álvaro Morata, quien empujó por la espalda a su rival.

Eden Hazard fue el encargado de generar la segunda jugada de mayor peligro en los primeros 45 minutos. El belga realizó un recorte hacia el centro, tras encontrar un espacio, golpeó la pelota de pierna izquierda, la pelota salió con potencia y al centro; en el camino, Morata debió agacharse para dejar pasar el esférico, que finalmente fue detenido por el guardameta español. Su compatriota Cesc Fábregas encontró el rechazo y con un remate de cabeza estrelló el balón contra la parte exterior de la red.

Chelsea visitará a Liverpool, mientras Manchester recibirá a Brighton en la próxima fecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s