POR LA HAZAÑA EN HEYSEL

Por: Jesús Patiño

Este viernes el combinado nacional de México enfrentará al de Bélgica, el cual cuenta con jugadores mucho mejor valuados que los seleccionados nacionales y que lo convierten en un gran reto para el ‘Tricolor’.

La calidad de jugadores del conjunto belga es evidente. Nombres como Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens, son algunos de los futbolistas más brillantes del momento en el futbol europeo. Mientras que, representantes mexicanos en equipos top, prácticamente son nulos.

De acuerdo al portal Transfermarket.com, la Selección de Bélgica está valuado casi cuatro veces más que la mexicana. En este sitio los jugadores de los ‘Diablos Rojos’ tienen un precio de 567.25 millones de euros, en tanto que los ‘Aztecas’ cuentan con un valor de 151.55 millones de euros.

Por ejemplo, el jugador más valioso de los europeos es Eden Hazard. El volante ofensivo del Chelsea (Inglaterra) tiene un precio en el mercado de 75 millones de euros. Por su parte, el elemento nacional mejor valuado es Javier ‘Chicharito’ Hernández con un costo de carta de 18 millones de euros, según el portal.

Incluso el mismo técnico de México, Juan Carlos Osorio, reconoció la calidad de su rival: “Adelante tienen a Lukaku, Hazard, De Bruyne y Mertens, es un equipo que va a tener un ataque poderoso y a ellos nos vamos a enfrentar con la mejor versión nuestra de un equipo que pueda competir por la posesión del balón”, expresó Osorio.

Pero como siempre se dice en el futbol, “en la cancha no juegan los nombres, sino los hombres”, por lo que el ‘Tri’ buscará que la diferencia en el costo de las plantillas se quede en el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s