LA NBA, EN LA LUPA DE ANDRÉS

Por: Andrés Flores

Con la línea de los 20 partidos superados, la temporada regular de la NBA entra en una fase donde tenemos un panorama más claro. El momento es también una oportunidad para revisar a los principales protagonistas de la duela, así como aquellos que se perfilan para llevarse los premios más importantes de final de temporada

La Conferencia Oeste tiene ahora mismo la fama de ser la más competitiva en la NBA y con justa razón; sin embargo, la situación no es exclusiva de los equipos, también en el aspecto individual sobresalen diferentes jugadores que en el comienzo de la temporada han dominado la duela con números dignos de lo que conocemos como Jugador Más Valioso.

Campeones Valiosos

Warriors cuenta con el Big Four en sus filas, de entre ellos, Stephen Curry y Kevin Durant resaltan en el panorama del salvaje Oeste. Curry continúa como una amenaza ofensiva con 26 puntos por partido, a pesar de una efectividad del 37 por ciento desde la zona de triple, una cifra más baja a lo que nos tiene acostumbrados. Chef Curry también se mantiene como un pasador por encima de la media (6.3 asistencias); de igual manera es un reboteador cercano a la élite entre los bases armadores (5.2).

NBA Spain on Twitter
twitter.com
“33 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias… ¡en 26 minutos! 26 puntos en el segundo cuarto. ¡Brutal @StephenCurry30 ! https://t.co/4lcMl821a5”

Por su parte, Durant sostiene un 42 por ciento de acierto detrás de la media luna, para un total de 24.7 unidades, además recupera 6.8 tableros y sobresale en el costado defensivo con 2.1 bloqueos por juego.

Los Dueños del Balón

Es imposible manejar un listado sin el actual MVP Russell Westbrook, quien no está promediando triple-doble, pero se encuentra bastante cerca con 21.6 puntos, 9.7 asistencias y 9.1 rebotes. A pesar del lento inicio de su equipo, Russ continúa siendo un jugador de élite en la NBA. Igual de impresionante ha sido James Harden, el actual líder de asistencias de la liga (9.8) y anotaciones (31.7), así como un jugador confiable con los rebotes (5.1) y a pesar de su mala fama como defensor, promedia 1.7 robos por noche. The Beard es el mejor jugador de la segunda mejor quinteta de la liga.

Houston Rockets on Twitter
twitter.com
“MY GOODNESS, @JHarden13. https://t.co/a6upzxOM98”

Damian Lillard aparece como otro de los principales jugadores del Oeste con 25.7 unidades, 6.1 asistencias y 5 rebotes, todo ello para liderar a Portland a la cuarta posición de la conferencia.

Desde las Alturas

En una era de alineaciones pequeñas, tres gigantes sobresalen del resto con una combinación de ataque y defensa pocas veces vista. Dos de ellos conviven en la pintura de New Orleans, zona en la que no se mantienen demasiado tiempo, siendo capaces de conectar triples o realizar alguna asistencia. En el caso de Anthony Davis, su disparo de larga distancia tiene una efectividad del 36 por ciento, mientras promedia doble-doble con 26 puntos y 11.3 rebotes, así como un sobresaliente promedio de 1.8 bloqueos por encuentro.

Por su parte, DeMarcus Cousins es el complemento perfecto para la Ceja con una ofensiva igual de brillante (25.5 unidades), además de establecerse como un reboteador (12.6) y pasador (5.4 asistencias) de alto nivel, al igual que un defensor importante con 1.7 robos y 1.6 tapas. El tercer integrante de la legión de los gigantes es Karl Anthony Towns, amo y señor de Minnesota con 20.9 puntos, 11.5 tableros y 1.4 bloqueos por juego, además de un impresionante 35 por ciento de acierto detrás de la media luna.

Jugadores como Marc Gasol o Blake Griffin también deben ser considerados a pesar de jugar en equipos con marcas perdedoras. Ambos son dos de los postes más completos del juego, capaces de anotar, recuperar tableros y pasar, eso sin olvidar su capacidad de conectar el triple o presionar en la defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s