LA NBA EN SU PUNTO

Por: Andrés Flores

Con la línea de los 20 partidos superados, la temporada regular de la NBA entra en una fase donde tenemos un panorama más claro. El momento es también una oportunidad para revisar a los principales protagonistas de la duela, así como aquellos que se perfilan para llevarse los premios más importantes de final de temporada

Este año ingresó una interesante camada de novatos a la NBA, chicos recién salidos del basquetbol universitario, llenos de energía y adaptados al nuevo estilo que empieza a surgir en la mejor liga del mundo. Con ello, nuevos sueños se construyen sobre la duela, pero como cada temporada, algunos brillan más que otros.

Las Superestrellas del Mañana

Ben Simmons es el claro favorito para llevarse el premio al Novato del Año, de hecho, el australiano ha sido tan impresionante que incluso se podría argumentar que se encuentra entre los nombres a considerar en la categoría de MVP. Es importante recordar que Simmons fue la primera selección del Draft hace un año; sin embargo, se perdió toda la campaña por una fractura en el pie, pero lo que es más importante tomar en cuenta son sus 18.5 puntos, 9.1 rebotes, 7.7 asistencias y 2.1 robos por partido, cifras estelares que tienen a Philadelphia en puestos de playoffs.

Por su parte, Jayson Tatum arrancó la temporada como titular en Boston tras ser la tercera selección global del Draft y ha mantenido el puesto como un contribuidor clave en el equipo con el mejor récord de la liga. El ex jugador de la Universidad de Duke resalta en anotaciones (13.9) y tableros recuperados (5.5), con un 47 por ciento de efectividad en la zona de triple.

Philadelphia 76ers on Twitter
twitter.com
“16 points, 9 rebounds, 8 assists, 3 steals, 2 blocks and just another night of stuffing the stat sheet for @BenSimmons25. https://t.co/NQoiXwBFAH”

Showtime Juvenil en LA
Los Angeles esperó con ansias el arranque de la temporada y con ello el debut de Lonzo Ball, la joven estrella de UCLA, con el padre bocón y las altas expectativas que llegaban al extremo de compartir comparaciones con Magic Johnson y Jason Kidd. La temporada de Ball no ha sido un completo fracaso, a pesar de lo que se escucha en los medios, pero es cierto que no ha cumplido con las expectativas creadas en gran parte por LaVar Ball. Mientras Lonzo tiene estadísticas que más de uno envidiaría (excepto su porcentaje de tiros de campo) con 9 unidades, 7.4 rebotes, 7.1 asistencias y 1.4 robos, quien en realidad se ha robado las miradas en el Staples Center es Kyle Kuzma, la selección número 27 del Draft.

Kuzma fue colocado en un rol secundario en el banco de suplentes a pesar de su espectacular pretemporada en la liga de verano, pero una lesión de Larry Lance Jr provocó la apurada inclusión del novato al quinteto titular. La decisión elevó los minutos de Kuzma hasta 31.9 por noche, situación que le permite sumar un total de 16.8 anotaciones por juego, además de 6.3 rebotes con un porcentaje de acierto del 36% detrás de la línea de tres puntos.

Rayos de Esperanza

Lauri Markkanen, Dennis Smith, John Collins y De´Aaron Fox son ahora mismo la única luz de sus franquicias en un panorama oscuro. Markkanen estaba pronosticado para comenzar desde el banco de suplente, pero un pleito entre Bobby Portis y Nikola Mirotic lo empujó hacia el puesto titular, sitio que no ha soltado, hasta el punto de llevar un rol casi protagónico con 14.4 puntos y 8.3 rebotes por encuentro, con un nada despreciable 34 por ciento de efectividad detrás de la media luna.

Tanto en Dallas como Sacramento los bases armadores Smith y Fox se encuentran lejos de las expectativas, pero con doble dígitos en anotaciones (14.3 y 10.7 respectivamente), así como poco más de cuatro asistencias por juego, todo ello con esporádicos chispazos de la habilidad que los convirtió en importantes prospectos universitarios.

Chicago Bulls on Twitter
twitter.com
“36 threes by @MarkkanenLauri is the most by any player after 14 career @NBA games…here’s every one of them: https://t.co/R8l1jEpSh7”

De igual manera vale la pena mencionar a jugadores como John Collins, Donovan Mitchell, Malik Monk, Frank Ntilikina, Mike James o Dillon Brooks, quienes han tenido minutos y roles importantes con sus respectivos equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.