NBA, EN LA LUPA DE ANDRÉS

Por: Andrés Flores

Con la línea de los 20 partidos superados, la temporada regular de la NBA entra en una fase donde tenemos un panorama más claro. El momento es también una oportunidad para revisar a los principales protagonistas de la duela, así como aquellos que se perfilan para llevarse los premios más importantes de final de temporada

LeBron James ha mantenido bajo su control a la Conferencia Este durante los últimos siete años, recolectando algunos trofeos de MVP en el camino. Este año, con 33 primaveras de vida, el Rey sigue probando que es quizá el mejor jugador del planeta y todavía un atleta de élite; pero de igual manera, enfrenta nueva competencia por la cima con un grupo de talentosos jugadores jóvenes hambrientos y con deseos de tomar la corona.

El Rey y el Príncipe

Cuando Kyrie Irving abandonó Cleveland para aterrizar en la histórica franquicia de Celtics, era bastante obvio que su intención era brillar por cuenta propia y no bajo la sombra de James, siendo justo eso lo que el base armador ha hecho con su nuevo equipo. Uncle Drew es actualmente el jugador más importante del quinteto con el mejor récord de la liga, esto con una línea estadística de 22.8 puntos, 5.3 asistencias, 3.2 rebotes y 1.6 robos por partido.

Por su parte, LeBron mantiene a flote a Cleveland con noches mágicas como contra Washington (57 puntos) o Clippers (39 puntos). En el proceso promedia 28.2 unidades por noche para colocarse como el tercero mejor de la liga en este rubro, al tiempo que recupera 8.3 tableros y reparte 8.3 asistencias por encuentro, una impresionante defensa de su corona.

La Combinación del Amor Fraternal

Tras años de derrotas, decepciones y tristezas, finalmente Philadelphia puede ver la luz al final del túnel con no uno, sino dos jugadores que apuntan a convertirse en estrellas. El primero es Joel Embiid, quien tras una temporada de novato impresionante, ha subido el ritmo para para promediar doble-doble con 22.8 puntos y 11.2 tableros por noche, pero el gigante de siete pies de altura también resalta en los pases (3.2 asistencias) y el costado defensivo (1.6 tapas).

⛹COBROTHERS™ on Twitter
twitter.com
“JOEL EMBIID SIGUE EN FORMA 😮 28 puntos 😮 12 rebotes 🤦 30 minutos SIXERS GANAN https://t.co/xPX0DxVCri”

Sin embargo, Simmons no se queda atrás con un estilo de juego más cercano al de un veterano que al de un novato de 21 años. El australiano resalta en prácticamente todas las estadísticas, muestra de ello son sus 7.4 asistencias que lo colocan como el cuarto mejor de la liga, así como sus 2.1 robos que son la tercer mayor cantidad de la campaña. Simmons es básicamente un general sobre la duela, uno que también lidera con ofensiva (18.1 unidades) y rebotes (9.1).

Los Nuevos Ídolos Europeos

En la lista se encuentran dos jóvenes talentos que han tomado el corazón de una gran cantidad de aficionados al baloncesto, dos chicos con un potencial tan enorme que solo podemos soñar con el futuro y las hazañas por venir. Ese futuro ya nos alcanzó, Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis son una realidad y dos de los mejores jugadores en el arranque de la temporada.

Antetokounmpo se encuentra entre los líderes de anotación de la liga con 29.7 puntos; además de 10.2 tableros, 4.4 asistencias, 1.7 bloqueos y 1.7 robos. Con una combinación de talento natural, trabajo duro y cualidades físicas pocas veces vista, el Greek Freak es actualmente uno de los principales atractivos de la NBA, aun en un mercado pequeño como Milwaukee, pero el próximo paso debe ser liderar a su equipo a la postemporada.

NBA Latam on Twitter
twitter.com
“Giannis Antetokounmpo: descripción visual. BESTIAL. https://t.co/ZxBhgRe6OB”

En un mercado más imponente, aparece Porzingis bajo las luces del Madison Square Garden, dueño de la ofensiva neoyorquina tras el final de era Carmelo Anthony. El letón es un jugador muy completo al ataque, capaz de superar a sus rivales en el poste, pero su mayor fortaleza es su tiro de tres puntos, donde posee un 40 por ciento de efectividad. Con 22 años debe ser reconocido como un protector élite del aro con 2.2 tapas por juego, además estamos ante lo que con toda seguridad será su primera temporada con más de 25 puntos por velada (actualmente 27).

Estrellas Olvidadas

Es fácil dejarse llevar por el escándalo que viene de la mano de jugadores como LeBron, Kyrie o Giannis, pero no por ello es válido olvidarse de aquellos que han puesto en lo más alto a sus equipos. Entre ellos se encuentra DeMar DeRozan, el escolta de Toronto y líder del equipo canadiense con 22.9 unidades, 4.6 asistencias y 4.3 rebotes, situación que lo convierte en el jugador clave del cuarto mejor conjunto de la Conferencia Este.

Otra situación similar es la de Andre Drummond, quien es el líder de rebotes en la liga (15.6), mientras debe ser considerado entre los candidatos al Jugador Defensivo del Año con sus robos (1.5) y bloqueos (1.2), al tiempo que ha evolucionado como un pasador confiable con 3.5 asistencias por encuentro. Así el centro de Detroit se establece como un miembro indispensable del segundo mejor quinteto del Este.

Washington está lejos de sus expectativas iniciales, pero John Wall ha sido una historia distinta con su nivel habitual que lo sitúa en 20.3 puntos y 9.2 asistencias, además de continuar como un muy eficaz jugador defensivo con un robo y una tapa por juego. Finalmente se encuentra Kemba Walker, el base de Charlotte se mantiene con un promedio por encima de las 20 unidades (22.3), mientras se mantiene como pasador solido (6.2 asistencias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.