FINAL DESCOMUNAL

Por: Kevin Sánchez

Tigres y Monterrey empataron a un gol en la final de ida del Apertura 2017 de la Liga MX. Los goles del partido fueron convertidos por Nicolás Sánchez y Enner Valencia. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Universitario.

El primer gol del encuentro fue al minuto 9. Tras un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabón desde la punta izquierda el balón llegó hasta la zona del primer poste, donde Nicolás Sánchez alcanzó a peinar el esférico y este salió con dirección a portería, donde Nahuel Guzmán no pudo contener la pelota y ésta alcanzó a rebasar la línea de gol.

Al minuto 25 llegó el empate para los felinos. Enner Valencia cayó dentro del área tras un intento de Rogelio Funes Mori por sacarle el balón y el árbitro central, Jorge Isaac Rojas Castillo, marcó penal a favor del conjunto local. Un minuto más tarde fue el mismo Valencia quien anotó la pena máxima tras ejecutarla al estilo “Panenka”.

Durante el segundo tiempo ambas escuadras tuvieron una oportunidad clara de gol, pero no pudieron anotar el tanto que les diera la ventaja. Fue al minuto al 70’ cuando Funes Mori filtró un pase para Pabón, quien le ganó la espalda a la defensa de Tigres y al entrar al área, ante el achique de Guzmán, sacó disparo pierna derecha, pero con dirección a Nahuel, quien rechazo el esférico.

La oportunidad de los dirigidos por Ricardo Ferretti llegó seis minutos después. Tras un despeje con el puño de Hugo González, el esférico le cayó a Javier Aquino, quien decidió tocar para André-Pierre Gignac, quien desde los linderos del área grande sacó disparo de pierna derecha que se estrelló en el poste derecho de la portería de la “Pandilla”.

En los minutos finales ambos equipos se quedaron con diez hombres en la cancha. Al minuto 88 Leonel Vangioni se barrió sobre Ismael Sosa y lo derribó tras contactarlo, por lo que Jorge Isaac lo amonestó por segunda ocasión y lo expulsó.

Cuatro minutos más tarde Hugo Ayala intentó sacarle la pelota a Funes Mori, pero no logró contactar el balón y golpeó al delantero argentino. Tras esto, Rojas Castillo le mostró la segunda amarilla y posteriormente la tarjeta roja.

La final de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer a las 18:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.