UN DRAFT FRÍO, FRÍO

Por: Agencia JRF

Un total de 38 operaciones y un monto de 340 millones 240 mil pesos fueron las cifras que dejó el Draft invernal del futbol mexicano.

Gallos Blancos fue el equipo que acaparó los reflectores con sus contrataciones, pues se hicieron de los servicios de Edson Puch, proveniente del Pachuca; Miguel Samudio, lateral paraguayo del América y el central Diego Novaretti, que militaba en el León. Además, finiquitaron la compra del defensor Hiram Mier.

Pumas anunció desde el martes a sus nuevos refuerzos, destacando la llegada de Matías Alustiza, que jugó en Atlas dos temporadas. El defensa español Arribas también fue anunciado, así como Yuber Asprilla, con quienes buscarán apuntalar sectores del campo que están desporotegidos.

El Veracruz tenía adeudos y no debía participar en el Draft, pero algo arreglaron dentro de la Federación y pudieron llevarse a Carlos Esquivel, toda vez que el Toluca se llevó a Luis Quiñones, quien fuera dado de baja por los Lobos BUAP debido a indisciplinas.

Santos Laguna fue también uno de los equipos que mejor reforzó su plantel. Jefferson Cuero, que jugaba en el Morelia, ya fue presentado con los laguneros; Jesús Isijara, del Necaxa, llegó a las filas santistas. Gerardo Alcoba reforzará la defensa, mientras el ‘Gallito’ Vázquez será el mandamás en el mediocampo.

Cruz Azul no tuvo incorporaciones este día, pero ya había hecho oficiales los fichajes de: Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas. El jugador que les falta viene del extranjero y es Walter Montoya la opción que manejan.

Así cerró un año más del mercado de piernas decembrino, donde cada equipo compró sus regalos y esperan que rindan frutos la próxima campaña que inicia el 5 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.