GOLEAN AL BICAMPEÓN DE EUROPA

Por: Agencia JRF

El Barcelona dio golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu al golear 3-0 al Real Madrid y alejarse 14 puntos de los merengues, que son el cuarto lugar de la liga. Luís Suárez, Lio Messi y Aleix Vidal fueron los autores de los tantos.

El primer tiempo tuvo a un Madrid dominador y con mayor llegada al arco debido a la presión alta ejercida con su 4-2-4 que el Barcelona intentaba contrarrestar con desgaste físico, pero en ese rubro los merengues son insuperables y lo dejaron claro con la nulificación del rival pero no en la precisión frente al marco.

Cuando los catalanes buscaban ofender desde el juego posicional generaron las opciones peligrosas. Un pase entre líneas que dejó a Paulinho mano a mano con Keylor y que el Tico se impuso al desviar su disparo.

Para el complemento Valverde entendió que debía marcar el ritmo del juego sin caer en la competencia física. Controlaron la pelota, borraron al Madrid y una genialidad de Busquets en medio campo permitió habilitar a Rakitic, que condujo con señorío para habilitar a Sergi Eoberto por derecha, quien de primera intención sirvió a Suárez para que cerrara la pinza.

El cuadro local se desmoronó y los blaugranas se adueñaron del juego, con una media cancha dotada de talento en la marca y generación de jugadas en ataque. El 4-4-2 de Valverde que pierde rigidez cuando Paulinho se suma al ataque y abre los espacios.

El segundo tanto llegó por la vía penal, cuando Carvajal desvió con la mano un tiro a puerta y fue expulsado. Messi se plantó en el manchón y clareó a Navas sin piedad.

El resto del juego fueron patadas de ahogado blancas, buscando con Bale, Ronaldo, Asensio, Isco y Benzema regresar al partido, pero la cátedra de Valverde desde el banquillo, sumada a la presencia de Ter Stegen y su defensiva, le dieron una lección fuerte al Madrid sobre manejar un partido.

Sobre el final, tras atajadas de Navas y un horror de André Gómes frente al arco, llegó la falla del guardameta tico, pues un tiro de Vidal, tras jugadón de Messi por el extremo que dejó viendo estrellitas a Marcelo, se le escurrió entre los brazos y decretó la humillación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s