DESPEDAZAN AL CELTA

Por: Nicolás Benavides

Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer 5-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou. En menos de 15 minutos, Lionel Messi anotó los dos primeros goles del compromiso. La sociedad con Jordi Alba le acredita al argentino siete goles en la temporada, mientras que el lateral español suma dos goles a pase del “10”.

Desde el primer minuto del partido, Barcelona fue superior al Celta. La “Pulga” generó opciones ofensivas, exigió al portero Sergio Álvarez y se encargó de repartir el balón a lo ancho de la cancha. Al minuto 13, un centro de Jordi Alba culminó en la volea de zurda del rosarino quien abrió el marcador. Dos minutos más tarde, la fórmula se repitió con un centro de Alba y la definición de Lionel al segundo palo.

La posesión de balón fue totalmente del Barcelona. Los dirigidos por Juan Carlos Unzué, se dedicaron a esperar y aprovechar los contragolpes. Al 28′, Messi regresó la cortesía y asistió a Jordi Alba, el español anotó ante la mala salida del guardameta. La escuadra ‘culé’ presionó todo el tiempo a la defensa visitante; en un intento de salida, Pione Sisto regresó un balón erróneo a su portero y Luis Suárez aprovechó la desconcentración para rematar fuertemente y marcar el cuarto tanto.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el charrúa Suárez anotó pero estaba claramente adelantado. La parte complementaria ovasionó la salida de Lionel Messi y recibió a Ousmane Dembelé. El jugador francés descrestó con su velocidad física y rapidez mental para crear oportunidades de gol. Antes de terminar los 90 minutos reglamentarios, Iván Rákitic cabeceó un córner y puso la “manita” para la escuadra de Luis Enrrique.

De esta manera, el Barcelona avanzó a cuartos de final mientras que Celta decepcionó con su presentación después de disputar un gran partido en Liga frente al Real Madrid que terminó en empate en Vigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.