AMARGO EMPATE

El América sigue fallando penales y no puede sumar de a tres en casa.

Por: Paola Cacho/Fernando Gil

El compromiso de la fecha dos del Clausura 2018 entre el Club América y los Tuzos del Pachuca, tuvo lugar en el Estadio Azteca en punto de las 17 horas.

Las aficiones de los dos equipos empezaron a llegar desde dos horas antes del encuentro, y entre dinámicas, fotos y convivencia en la explanada del Estadio Azteca, transcurrieron las horas para que el reloj marcara las cinco en punto y sonara el silbatazo que diera inicio al juego entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca.

El equipo local se adueñó del balón los primeros segundos del juego, y ante la desesperación del rival, al minuto uno de juego se comete un penal sobre los azulcremas, cobrado por el capitán Oribe Peralta y atajado por el arquero del cuadro de Diego Alonso.

Con un claro dominio durante los primero minutos del encuentro del equipo comandado por Miguel Herrera, el atacante Henry Martin se mete al área rival al minuto siete y lanza un disparo que es cortado por el arquero tuzo Alfonso Blanco.

A los 13 minutos Oribe Peralta remata dentro del áreal y convierte el gol que pone arriba en el marcador al equipo local. El balón seguía del lado de los locales, y minutos más tarde Paul Aguilar sale lesionado y entra en su lugar el canterano Edson Álvarez.

El cuadro de Pachuca se empezó a acomodar en el terreno de juego y emparejó el encuentro creando jugadas de peligro para el guardameta Agustín Marchesín; los de amarillo tampoco dejaron de tocar la puerta pero ya no llegaron más goles durante el primer tiempo.

Los equipos saltaron a la cancha para la segunda mitad, y un minuto más tarde Óscar Murillo remata dentro del área para convertir el gol del empate, Bruno Valdés y Oribe Peralta pierden la marca del jugador visitante.

Al 60´ el Piojo Herrera realiza el segundo cambio del partido, sale Darwin Quintero y en su lugar ingresa Joe Corona.

El partido baja su intensidad en la media cancha y el técnico Diego Alonso realiza su primer cambio al minuto 70, sale Erick Aguirre y toma su lugar el número 34 Sebastián Palacios.

Tras un desborde de Mateus Uribe por la banda derecha, Henry Martin remata dentro del área y convierte el segundo al 74´para las Águilas del América.

El equipo local realiza su último cambio, entra Cecilio Domínguez y abandona el terreno de juego Renato Ibarra.

El técnico tuzo mueve sus fichas en la recta final del juego, sale al minuto 86 Joaquín Martínez y entra en su lugar Raúl López.

El cuadro visitante empata el partido al 88´, Víctor Guzmán es el autor del gol.

Finaliza el duelo en el Estadio Azteca con un amargo empate a uno para los de Miguel Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s