Morelia gana y es el líder general

Por: Nicolás Benavides
F993B467-A9B6-4B45-B594-A3371BAAF53F

Monarcas Morelia se impuso por la mínima diferencia ante Puebla en el Estadio Morelos. Raúl Ruí Díaz dio la victoria a su equipo y amanecen parcialmente como líderes del certamen. La ‘Franja’ debutó a su refuerzo estelar, el boliviano Alejandro Chumacero, pero no tuvo mucho protagonismo gracias a la solidez defensiva michoacana. Los dirigidos por Enríque Meza no concretan oportunidades, no suman los puntos suficientes y siguen con el preocupante problema del descenso.

El partido se tornó parejo de principio a fin. Las oportunidades de la ‘monarquía’ eran respondidas por los ‘camoteros’, quienes confiaron su ataque en Christian Marrugo y Francisco el “Messi” Acuña. La primera ocasión del partido fue un disparo de Ruí Díaz que rozó ligeramente el travesaño de la portería, posteriormente intentó de nueva cuenta pero el balón fue directo a la integridad del guardameta Moisés Muñoz.

Al minuto 33, Puebla tomó las riendas del juego, lideró un ataque que debió terminar en gol pero “Paco” Acuña perdonó ante el buen achique de Sebastián Sosa y el complemento en la línea del arco por parte de la defensa. La recuperación de balón de Morelia provocó el contragolpe que comandó Diego Valdez, quien le sirvió el balón al peruano Ruí Díaz después de una jugada individual, y solo tuvo que empujarla. “El que no los hace, los ve hacer”.

Por más intentos de respuesta por parte de la visita, los pupilos de Roberto Hernández Ayala se inspiraron mucho más después del gol, no cometieron errores defensivos y aunque su ataque se volvió cauteloso, lograba incomodar a una confundida defensa poblana. De esta manera, Morelia inició con pie derecho el Torneo como local.

Su siguiente partido es el miércoles por Copa Mx ante Querétaro y el próximo fin de semana contra Santos Laguna en Torreón. Por su parte, Puebla se medirá ante Cruz Azul el martes por Copa y el viernes recibe en el Estadio Cuauhtémoc a Veracruz, un duelo clave por tomar distancia en el cociente del descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.