El Barça 19 puntos por encima del Madrid

Por: Nicolás Benavides

0657F8D8-0CA2-454F-9A4B-30557B49AB25.jpeg

Barcelona se impuso 4-2 a la Real Sociedad en Anoeta y es líder solitario con 51 unidades.

El conjunto catalán ya acumula 9 puntos de distancia sobre el segundo lugar de la tabla: el Atlético de Madrid. Los de San Sebastián ganaban 2-0 con un juego incisivo, presión alta y eficacia. Poco a poco reaccionó el Barcelona que descontó con Paulinho, empató Luis Suárez, adelantó de nueva cuenta el charrúa y complementó de tiro libre Lionel Andrés Messi.

Bajo una intensa lluvia de principio a fin, el silbatazo inicial dio apertura a la Jornada 19 de la Liga Española para ambos clubes. Barcelona probó en un par de ocasiones a Gerónimo Rulli, buscó disparos de media y larga distancia para complicar el trabajo del guardameta argentino. La reacción local llegó al minuto 11 con una jugada colectiva que terminó en centro al área y remató de cabeza William José, el balón botó en el césped y entró a la portería.

La ventaja inspiró a los dirigidos por Eusebio Sacristán y el público se animó al grado de no parar de cantar en ningún momento. Hace muchos partidos que la defensa blaugrana no tenía tanto trabajo como hoy; sufrió complicaciones para marcar el ataque rival y no lograba hilar más de 5 pases de ataque. Al minuto 33, apareció Juanmi Jiménez, el español anotó el segundo gol proveniente de un centro que remató y desvió Sergi Roberto para su fortuna.

Cinco minutos más tarde, Luis Suárez se abrió un espacio en la defensa ‘blanquiazul’ y centró un balón raso que empujó Paulinho con el botín derecho, el brasileño acumula 8 goles en la Liga.

La parte complementaria sorprendió con un Barcelona más concentrado y vertical; Luis Suárez anotó al 53′ por encima del portero y al 71′ gracias al error en el despeje de Rulli, que provocó el cabeceo de Vermaelen para habilitar la definición del atacante uruguayo. La noche la decoró Lionel Messi con un tiro libre perfecto que dejó inmóvil al guardameta “real”.

Barcelona se aleja 19 puntos del Real Madrid y el miércoles visitará al Espanyol en la edición 199 del clásico catalán. Por otra parte, la Real Sociedad recibe al Celta de Vigo en Anoeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s