INNOVAR EN EL FUTBOL ES DESMISTIFICAR MITOS

Por: Pablo Sucarrat
El futbol es el reflejo de nuestra sociedad, por algo es el deporte más popular del mundo. Y como en toda sociedad existen mitos, algunos muy folclóricos y sanos, pero otros, solo justifican una resistencia a seguir creciendo y evolucionando para mejorar y potenciar lo que somos como seres humanos.

En el futbol existen muchos mitos, pensar que hace un tiempo atrás el futbol solo se pensaba que era un deporte de hombres exclusivamente. Hoy vemos que el futbol femenino es una realidad en el mundo entero.

Otro de los mitos que había era que solo podía ser Entrenador Profesional, aquel que jugo profesionalmente al futbol, pero surgieron grandes entrenadores que nunca jugaron al futbol profesional o no fueron jugadores consagrados, tal es el caso como Sampaoli dt de la selección Argentina, el gran José Maurinho y Gregorio Manzano psicólogo de profesión. Por dar algunos de los muchos ejemplos que hay.

La tecnología y la ciencia también fueron incorporándose aunque aún algunos se resistan, en el futbol de elite. Posiblemente porque hay un cierto desconocimiento de sus beneficios y si le sumamos que los entrenadores o los dirigentes no siguen formándose. La situación se convierte en una resistencia mayor.

Entre las ciencias más actuales que entraron en el futbol es de la psicología deportiva. El mito a veces se justifica detrás de los miedos, entonces piensan por ejemplo que el psicólogo es para los locos…….Nada más lejos en la psicología deportiva, que esta para potenciar el rendimiento del jugador desde el aspecto mental.

Alemania lo entendió perfectamente y a partir del 2004 la Selección de ese país, incorporo su psicólogo deportivo Hans-Dieter Hermann, Con todos los beneficios que les trajo a esta gran potencia mundial de futbol.

La tecnología con sus camas y drones están marcando una innovación de punta, los países europeos así también como en el resto del mundo ya lo están implementando.

Ni hablar de la indumentaria deportiva, las empresas ponen toda su tecnología para lograr mayor calidad en las indumentarias al servicio del futbol mundial.

Como vemos el Futbol es parte de la sociedad, una sociedad que va evolucionando constantemente. El jugador de futbol ya no es el mismo que hace 30 años atrás. Hay clubes que se están quedando en el tiempo. Todo va cambiando, y necesitamos dejar los miedos de lado e ir innovando para ser cada vez más eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s