Barcelona pierde el invicto

Por: Nicolás Benavides

D15685CA-A325-4355-AD2C-844F79D32BB1.png

Barcelona cayó frente al Espanyol por la mínima diferencia en la Copa del Rey, ésta es su primera derrota de la actual temporada. El gol fue obra de Óscar Melendo al minuto 88, el equipo ‘culé’ falló un penalti y pese al resultado, la figura del partido fue el guardameta Diego López . La vuelta será el jueves 25 de enero en el Camp Nou.

Enrríque Sánchez Flórez, técnico “periquito”, apostó por un 4-5-1 en su esquema táctico. Barcelona no alteró su 4-3-3 natural, el ataque estuvo comandado por Lionel Messi en compañía de Aleix Vidal y Denis Suárez. El partido inició con intensidad mutua, la batuta la tomó el conjunto de Ernesto Valverde con la posesión y remates constantes a portería. Espanyol presionaba la salida de la visita y cerraba de buena manera sus espacios en defensa.

El primer tiempo culminó sin goles, pero con la intensidad blaugrana a tope. A la escuadra ‘blanquiazul’ le costó mucho acercarse al área de Jasper Cillessen, dedicó su tiempo a defenderse y contragolpear. La parte complementaria reflejó más ofensividad por parte del Espanyol, supo detener al Barcelona y lastimar las líneas azulgranas. Al minuto 61 fue derrivado Sergi Roberto en el área local, Messi se encargó de la falta y erró su cobro con la atajada del español Diego López.

Al 74′ entró Oscar Melendo en sustitución de Javi Fuego, el volante fue el encargado de anotar el gol a dos minutos del final. Una jugada colectiva desencadenó en el pase retrasado de Marc Navarro, suficiente para que el canterano marcara con potencia y venciera a Cillessen.

De esta manera, Espanyol hizo respetar su casa. Si los periquitos eliminan al Barcelona en la Copa, baten su racha de 57 años sin eliminar al Barza en Copa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.