A RECUPERAR EL ORGULLO MUNDIAL

Por: Andrés Flores

Humillación, tristeza, vergüenza, más que nada fracaso fue la imagen que dejó Brasil tras ser aplastado por Alemania en el Maracaná en 2014. Aquel día parecía imposible imaginar que el pentacampeón del mundo llegaría a Rusia como uno de los grandes favoritos para levantar el trofeo por sexta ocasión. De la mano de Neymar, la Canarinha buscará recuperar el respeto y el prestigio, pero sobre todo la alegría sobre el campo.

E969CAB8-AC55-4348-9A26-A44FCB5E67C6

La historia brasileña en los mundiales es larga y exitosa, a pesar de un duro golpe en 1950, cuando vivieron el dolor de perder una final en casa frente a Uruguay en el famoso Maracanazo. Ocho años más tarde y de la mano de Pelé, llegó el primer título, historia que se repitió cuatro años más tarde, mientras que O Rei firmó su tercer campeonato en suelo mexicano en 1970, para culminar su brillante historia con 12 goles en mundiales.

Pasaron 24 años para que Brasil con cinco goles de Romario conquistara suelo estadounidense, seguido de una derrota en 1998 contra la Francia de Zinedine Zidane, para finalmente ganar el primer mundial en territorio asiático con dos goles de Ronaldo contra Alemania en la final soñada. Tras aquel triunfo, la Verdeamarelha no ha regresado a una final, situación que desean revertir en el frio territorio ruso.

El Scratch du Oro requirió de algún tiempo para recobrar la memoria y ponerse en modo de batalla en la eliminatoria de Conmebol. Tras perderse el duro y largo camino hacia el mundial en 2014 por ser el anfitrión, Brasil comenzó de manera titubeante la ruta hacia Rusia. De la mano de Dunga, el equipo sumó dos victorias, tres empates y una derrota, para un total de 9 puntos de 18 posibles, situación que provocó el cambio en el banquillo brasileño.

Tite fue el elegido para guiar a la Verdeamarelha y regresarle aquella mística de grandeza apenas perceptible. El cambio fue positivo, muestra de ello los nueve triunfos consecutivos del equipo bajo la dirección de su nuevo entrenador, destacando el 3-0 sobre Argentina, así como el 4-1 frente a Uruguay. Con la clasificación sellada, Colombia y Bolivia fueron capaces de arrebatarle puntos a los brasileños, antes de concluir la eliminatoria con un contundente 2-0 sobre Chile, para de paso eliminar al campeón de Sudamérica.

Brasil ofrecerá un espectáculo en todas sus líneas, en la parte baja con la velocidad de Marcelo y Dani Alves, junto a la fortaleza de centrales como Thiago Silva y Miranda; sin embargo, resalta la ausencia de David Luiz, quien tampoco parece ser tomado en cuenta con su club, el Chelsea de Inglaterra. Mientras los laterales Alex Sandro y Danilo pueden aparecer como recambios o Marquinhos que no puede ser descartado para tomar un puesto como titular entre los centrales. La porteria se mantiene en disputa a pesar de la cercanía del mundial, una batalla entre Ederson del Manchester City vs Alisson de la Roma.

El medio campo contará con un muro en los pies de Casemiro, un jugador indispensable para el Real Madrid. El mediocampista de contención será acompañado por la sorpresiva estrella emergente del Barcelona Paulinho y Renato Augusto, uno de los consentidos de Tite. Fernandinho aparece como la opción favorita del técnico para generar un recambio en el centro del terreno de juego.

La ofensiva será liderada por Neymar, quien consiguió cuatro anotaciones en la justa anterior y brilla actualmente bajo las luces de París. El astro hara combinación con jugadores importantes como Coutinho, Gabriel Jesús, Firmino o William, otorgándole diferentes opciones al ataque, incluso para soñar con el Jogo Bonito.

¿Sabías Qué? Fútbol on Twitter
twitter.com
“El último exponente del Joga Bonito. Neymar JR ⚽🔥👏 https://t.co/Las4qHifwM”

Brasil compartirá grupo el grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia. La realidad dicta que el Scratch du Oro es el gran favorita para avanzar como líder y así evitar a Alemania en los Octavos de Final, un camino ideal para evitar complicaciones y mantenerse firme como gran candidato.

Cualquier resultado alejado de la final debe ser considerado como un fracaso para Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s