El clásico capitalino termina sin goles

Por: Fernando Gil

C37B9DBE-C064-433A-BC5E-8030191270F1

El Estadio Olímpico Universitario fue testigo del primer clásico capitalino del año. Pumas y América se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX.

Al minuto 9 se presentó la primera jugada de peligro para el América. Mateus Uribe recibió la pelota en la banda derecha, posteriormente mandó un centro peligroso que remató Cecilio Domínguez, pero el arquero universitario detuvo la pelota.

Era un partido disputado en el medio campo, pero al minuto 20 Jesús Gallardo logró esquivar la primera línea de presión del América y cuando se acercó al área sacó un disparo cruzado, mismo que pasó muy cerca de la portería de Agustín Marchesin.

Tres minutos más tarde, Matías Alustiza recibió un pase largo pero preciso de Marcelo Díaz, trazo que lo puso mano a mano con Agustín Marchesin, pero un gran achique del portero argentino impidió el gol de el “Chavo”.

El primer tiempo terminaba con oportunidades de ambos equipos, sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de abrir el marcador.

Al 61’ Gallardo le ganó un mano a mano a Edson Álvarez y mandó un centro bombeado al segundo palo, Nico Castillo impactó la esférica, pero su remate no fue suficiente para poner el primer gol del partido.

Corría el minuto 65 y Pumas conseguía un tiro de esquina, centro que remató de nueva cuenta Nico Castillo, cabezazo que pegó en el travesaño, siendo esta jugada la más peligrosa para los Pumas.

Faltando 20 minutos para que terminara el partido, llegó uno de los momentos más esperados por la afición águila. Andrés Ibargüen ingresó por Renato Ibarra, cambió que significó el debut del refuerzo colombiano.

Al minuto 88 Mateus Uribe vio la tarjeta roja, producto de una ‘chilena’ que impactó la cara de Nicolás Castillo.

Cumplidos los tres minutos de compensación, el árbitro Enrique Santander culminó el encuentro en Ciudad Universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.