Corea del Sur, el invitado habitual

Por: María Fernanda Castillo

Corea del Sur, próximo rival de la Selección Mexicana en el mundial de Rusia 2018 es actualmente el lugar 59 en el ranking de la FIFA, el fútbol surcoreano afronta su noveno mundial consecutivo, décimo en su historia. Son el país Asiático con mayor éxito en una copa del mundo, obteniendo un cuarto lugar en el mundial Corea/Japón en 2002.

Lograron clasificarse a Rusia 2018 como segundo lugar del grupo A en la fase 3 de la eliminatoria Asiática, sumando 15 puntos con 4 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Quedaron por detrás de Irán y enfrentaron a Siria, Uzbekistán, China y Qatar.

El técnico es Shin Tae-Yong quien fue nombrado en julio del 2017 tras la destitución de Uli Stielike. Los jugadores que destacan por sus actuaciones con sus respectivos equipos y el fútbol mostrado en selección son Koo Ja-Cheol con el Augsburg, Heung-Min Son con el Tottenham y el capitán Ki-Sung-Yueng quien juega para el Swansea City.

En el país surcoreano, el grupo en el que se encuentra el equipo no dejó con muchas esperanzas a la prensa ya que el sitio de noticias Chonsun, consideró que al haber estado en el bombo 4 les afectó demasiado y ven aún más complicada la copa del mundo en Rusia que en Brasil.

La afición surcoreana sabe que será un mundial complicado pero sueñan con dar la sorpresa, señalan medios de aquel país.

Por el momento Corea del Sur ya tiene próximos partidos amistosos a finales del mes de enero, enfrentará el sábado 27 al seleccionado de Moldavia y el siguiente encuentro lo disputará el día 30 del mismo mes contra Jamaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s