EL MILAGRO ISLANDÉS

Por: Brandon Cobo

Islandia hizo historia; avanzo a su primer Copa del Mundo y es el primer país con menos de un millón de habitantes (334,252) que lo logra.

Trinidad y Tobago ostentaba la marca, pero con 1,300,000 pobladores, cuando en 2006, también hizo su debut.

El 9 de octubre en el estadio Laugadarlsvöllur que se encuentra en Reikiavik, la capital; Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson fueron los encargados de dar la victoria y el pase a la selección islandesa que enfrentó a Kosovo durante la última fecha de las eliminatorias europeas.

Con 22 puntos y lidereando el Grupo I; Croacia terminó en el repechaje; Turquía y Ucrania se quedaron fuera de la contienda. No resulta sorpresivo. En 2013 pelearon por un boleto para Brasil; entre 2014 y 2015 derrotaron a Holanda en las eliminatorias para la Euro, logrando acceder, también por vez primera a la justa continental llevada a cabo en Francia; pasaron de ronda; Inglaterra fracasó en octavos de final gracias a ellos y para cuartos sucumbió ante la anfitriona, pero con el reconocimiento y cariño del universo futbolístico.

Las claves para su ascenso meteórico en el ránking FIFA son muchas: se trabaja arduamente con jóvenes;quieren formar más futbolistas profesionales que salgan al extranjero; entrenadores emergen, el frío no es un pretexto y se han construido canchas techadas por todas partes… el handball tiembla ante el fenómeno del fútbol. En Rusia, como sus ancestros, irán a dejarlo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.