VIKINGOS AL ATAQUE

Por: Brandon Cobo

Durante la Euro disputada en Francia, sin duda, Islandia cautivó al orbe futbolístico por su desempeño que los recompensó estando entre las ocho mejores selecciones de Europa. En las eliminatorias para Rusia se mantuvo la base de jugadores; terminaron en primer lugar de su grupo y finalmente consiguieron el sueño mundialista. Es por eso nuestro interés que conozcan a las figuras islandesas que, seguramente, apelando a su sangre ¨vikinga¨ darán batalla en el Grupo D donde tendrán como rivales a Argentina, Nigeria y a Croacia que conoce muy bien.

Les presentamos a continuación a seis jugadores que probablemente estén en la expedición nórdica:

Hannes Halldórson: encargado de defender habitualmente el arco islandés. Cuenta con 33 años y juega actualmente en el Randers de la liga danesa que se ubica en el último puesto.

Hordur Magnússon: es un defensor joven (24 años) y aunque su carta pertenece a la Juventus de Turín, se encuentra cedido en el Bristol City de la segunda división inglesa; 13 partidos y 884 minutos es lo que acumula durante esta temporada.

Aaron Gunnarson: con 28 años el islandés, que juega como centrocampista, disputa un torneo más en el Cardiff City, equipo al que llegó para la temporada 2011/2012. Su escuadra se ubica en la tercera posición, sólo dos puntos atrás del Derby County. Todo esto en la segunda de Inglaterra.

Birkir Bjarnason: en su tierra le conocen como Thor, probablemente es uno de los jugadores más mediáticos de Islandia. Tiene 29 años y juega con el Aston Villa; equipo con bastante historia por esos lares y que juega en la segunda máxima categoría del balompié inglés. Por cierto: es mediocampista.

Gylfi Sigurdsson: centrocampista. Llegó al Everton para esta campaña. Sus números son rentables: 1835 minutos jugados; 20 partidos de titular y 3 anotaciones. Su edad: 28 años.

Alfreo Finnbogasson: Un matón. Juega en el Augsburgo de la Bundesliga. En 17 partidos suma 11 tantos; es tercer lugar en la tabla de goleo, sólo por detrás de un tal Aubameyang y Lewandowski. Su equipo marcha octavo; apuntan a competiciones europeas y él se perfila como el delantero estelar de los nórdicos.

Veamos qué logran estos hombres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.