Barça remonta y se mete a la semifinal de la Copa del Rey

Por: Nicolás Benavides

DF5A4C2C-4BE4-4E5C-9713-F476A12A039A.png

Barcelona avanzó a la semifinal de la Copa del Rey al vencer 2-0 al Espanyol en el Camp Nou (2-1 global). Luis Suárez y Lionel Messi anotaron en menos de 25 minutos y lograron revertir el marcador en contra por la mínima diferencia. Antes del partido, el Estadio ovacionó y despidió a Javier Mascherano.

El conjunto de Ernesto Valverde salió enfocado, con presión intensa y posesión de balón. “Lucho” Suárez fue amonestado muy temprano en el juego al demostrar la potencia que le caracteriza en la recuperación de balón. Minutos después anotó el primero del partido de cabeza, imposible para el guardameta Pau López.

Espanyol no supo retener la esférica, se defendió aceptablemente aunque en la salida no existió creación. Antes de la primera media hora, Lionel Messi remató de larga distancia, el balón se desvió en Naldo, alteró la trayectoria y se coló en la portería.

Aunque la escuadra “periquita” lo intentó con disparos de Gerard Moreno y filtraciones del capitán Javi Fuego, no obtuvo suerte. Finalmente Barcelona se impuso en el clásico catalán y avanzó a la siguiente ronda del torneo. En caso de alcanzar la última etapa, sería su séptima final en los últimos 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.