El Barça en busca de un nuevo récord

Por: Nicolás Benavides

92917964-EF5C-49B5-B815-B0595CDA214E.png

El equipo de Ernesto Valverde está en semifinales de Copa del Rey e inició con pie derecho la vuelta de la Liga de España. Sin duda alguna, Barcelona es amplio favorito para ganar ambas competiciones, se mantiene lejos del Atlético de Madrid con 11 puntos y con el Real Madrid la distancia ya acumula 19 unidades.

Actualmente, los ‘blaugranas’ suman 54 puntos en 20 partidos y buscan superar el récord del Real Madrid con 100 puntos en una temporada, 121 goles a favor y una diferencia de +89 en la campaña 2011-2012 comandada por José Mourinho.

Cuando el Barcelona fue dirigido por Tito Vilanova, alcanzó la marca de los 100 puntos pero los goles a favor fueron 115 y la diferencia de gol de +75. Hay mucha expectativa sobre este Barcelona, aún restan 18 jornadas, es decir, 54 puntos más para batir el récord de unidades en el cociente. Como dato curioso, tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo terminaron con 46 goles en sus respectivas campañas de 100 puntos.

La ventaja para los catalanes es que ya enfrentaron al Atlético de Madrid y al Valencia en sus respectivas casas, de cada juego salieron con un punto y en el Santiago Bernabéu aplastaron al Real Madrid con un contundente 3-0. Sin embargo, el final de la temporada es más difícil que el inicio, la exigencia crece, reaparece la Champions League en sus etapas decisivas y no hay que olvidar las frecuentes lesiones del equipo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s